Top 5: Los más Traidores en Fútbol

En el fútbol mundial suele pasar a veces que el dinero puede pesar más que el amor y lealtad a un equipo o club, bien dice el dicho: “Poderoso caballero es Don Dinero”; muchos grandes del balón han “traicionado”, por decirlo así, a su club y fueron a defender los colores del clásico rival. A continuación te mostramos el top 5 de los jugadores más traidores. Disfrútalo

TOP 5. Robert Lewandowski: Compañero de equipo de Mario Gotze, ambos fueron piezas fundamentales para el Borussia Dormunt de Alemania; sin embargo, al igual que Gotze, se mudó al Bayern, la diferencia de estos, es que “Lewa” no era canterano del conjunto alemán, mientras que Gotze sí. En el año 2010 fue fichado por el club amarillo procedente del Lech Poznán, considerado como el equipo más popular de Polonia, por una cantidad de 4,5 millones de euros. Estuvo en la mira del Real Madrid, ya que en el año 2013, este letal delantero le metió cuatro goles, lo que hizo que el conjunto merengue lo desee tener en sus filas; el polaco rechazó toda oferta blanca. Al año siguiente optó por irse al Bayern quien le ofreció un contrato jugoso de 11 millones por temporada.

TOP 4. Mario Gotze: Su proyección en el campo era fenomenal, orgullo del Borussia Dormunt de Alemania, siendo muy joven se convirtió en jugador clave en el cuadro germano. Pero, Bayern Munich, el equipo más importante del país y eterno rival del Borussia, en 2013 pagó la cláusula de rescisión y le ofreció nada más que 7 millones por temporada. Esta jugosa oferta sedujo al joven jugador, y como era de esperarse no dudo en aceptarla. No pudo llegar a jugar la final de la Champions League que enfrentaban ambos clubes. Esto enfureció a la hinchada del club de las “abejas asesinas”. Actualmente es considerado como un traidor con todas las letras.

TOP 3. Luis Enrique: El actual técnico del Barcelona de España, en su época de jugador no resaltó en sus casi 5 años en el Real Madrid, jugaba como lateral derecho, pero sus jugadas eras muy silenciosas, no brilló. Pero en 1996, fichó por el Barcelona de España, equipo con el cual brilló, demostrando ser muy adaptable en cualquier posición. Cuando salió del Madrid, se fue hablando mal de este club. Al pasar el tiempo con los Culés, se convirtió en ícono de la hinchada azulgrana. Fue capitán con los catalanes hasta 2004. Como futbolista no ganó mucho con los culés, pero como técnico azulgrana, parece no tener límites.

TOP 2. Ronaldo Nazario: El fenómeno, es considerado por muchos como el mejor delantero de la historia, llegó a conseguir tres balones de oro en su grandiosa carrera. Sin embargo, nunca se podrá recordar por ser un jugador fiel a un club, mencionamos esto, ya que en 1997 fichó por el Barcelona de España, procedente del PSV de Holanda, en este equipo la rompió, llegando a ser goleador de la temporada con el Barza. Posteriormente paso a las filas del Inter de Milan, donde también brilló, luego fue fichado por el archirrival del Barcelona, el Real Madrid. Esta contratación se produjo el último día de traspaso, convirtiéndose así en una de las mayores discusiones de verano en la historia. En el conjunto merengue dio su máximo nivel, lastimosamente con el paso de los años empezó a bajar su rendimiento, así que el entrenador inglés Fabio Capello no lo quiso más en el conjunto de la casa blanca. Asi es que, volvió a Italia, y nada más y nada menos que al AC Milan, archirrival del Inter de Milan, equipo donde jugó anteriormente.

TOP 5. Luis Figo: El portugués llegó al conjunto catalán en 1995, gracias a su gran juego, se ganó el cariño dela hinchada azulgrana, y a la vez, ganó dos ligas nacionales, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y la Recopa de Europa. A pesar de las muestras de cariño por parte de los hinchas, Figo acepto la propuesta hecha por el Real Madrid en 2000, gracias a esto hecho, este grandioso futbolista, se convirtió en el hombre más odiado de la historia por los hinchas culés. Tanto era el odio, que cada vez que el futbolista pisaba la cancha del Camp Nou(estadio del Barcelona) no solo lo pifiaban e insultaban, sino que también le tiraban objetos; en una oportunidad le lanzaron una cabeza de cerdo.

¿Que te parece este nuevo top?,¿Crees que faltó alguien? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario