Guardiola alaba al Bayern por grandiosa Remontada

La victoria del Bayern Munich el día de ayer frente a la Juventus, quedará guardada por siempre en la mente de los hinchas bavaros; y es que, el ir perdiendo 0-2, y a la vez, ver al equipo visitante ordenado y mostrando todo su buen juego, hacían pensar a la afición alemana que la remontada era prácticamente imposible; sin embargo, el milagro se dió y el equipo volteó el marcado y terminó goleando por un claro 4-2; y es que perder en casa no era una opción para el conjunto alemán, sobre todo en la UEFA Champions league

A esto, Josep Guardiola, técnico bavaro, destacó la fe, la entrega, la garra y el arrojo de sus jugadores: «No es nada fácil marcarle cuatro goles a un equipo de élite como la Juventus, y menos cuando iban ganando por 0-2. Pero esto es fútbol, aquí pasas de estar fuera a clasificarte. Nos merecemos estar en cuartos», acotó el estratega a BeIN Sports.

«El 99% de la gente seguro pensó en el descanso que no podíamos remontar. Pero somos el Bayern de Múnich, nunca pensamos que un partido está fuera de nuestro alcance», comentó Robert Lewandowski. Como la Juventus en la ida, el campeón alemán no se rindió sin luchar. A pesar de estas declaraciones, Guardiola acepta que su equipo sufrió demasiado y le costó «controlar» el partido en la primera mitad. Su principal preocupación de técnico catalan fue lo fácil que la Juventus penetró en su línea defensiva.

«Dije antes del partido que no podemos cometer errores ante un equipo como la Juve. Sencillamente cometimos muchísimos errores y fuimos castigados por ello», declaró el capitán bavaro, Philipp Lahm.

 

Además del mal entendimiento entre David Alaba y Manuel Neuer que condujo al gol de Paul Pogba en el minuto 5, el Bayern perdía fácilmente el balón  en algunas ocasiones cuando la Juventus presionaba con intensidad. Álvaro Morata, que condujo con maestría la jugada del 0-2, tuvo ocasiones para cerrar el partido en la segunda mitad. De haber acertado el español otra hubiese sido la historia.

«Luego de que nos marcaron el gol, no fue nada fácil. La Juventus es muy, muy buena. Pero fuimos pacientes, y en la segunda parte atacamos bien. En la última media hora estuvimos a muy buen nivel», afirmó Guardiola.

El estratega español elogió la buena labor de todos sus jugadores, empezando por los más jóvenes, quienes estuvieron a la altura del cotejo, y siguiendo por los veteranos: «Coman ha estado muy bien, Kimmich ha sido el defensa con más personalidad, Arturo Vidal estuvo increíble, tenemos nuevamente al Ribery que deseamos. Estoy contento por Thiago, estoy contento por todos», mencionó el estratega, quien consideró merecida la victoria que ya los coloca entre los ocho mejores del certamen, y de paso afirmó que para obtener la orejona se le debe ganar a los mejores.

Guardiola no tiene favorito a la hora de elegir el rival que le tocará en suerte en el sorteo de cuartos del próximo viernes, sabe que aquí no hay equipo debil, pues si han llegado hasta etapa del torneo, no es por suerte, si no por trabajo y esfuerzo: «Es simple, para ganar el torneo hay que ganar a los mejores, en esto no hay secretos. Todos los rivales son muy fuertes, no existe equipo chico. Esperemos llegar con salud y sin lesiones», dijo

A los medios italianos, Guardiola menciono que la Juve no tuvo motivos para quejarse de los árbitros: «La Juve es un equipo muy fuerte y con mucha historia, no puede quejarse. Tuvieron la oportunidad de marcar el tercer gol y eliminarnos; sin embargo, no lo consiguieron. Cuando el Bayern perdió con el Real o el Barza, se felicitó a los rivales. Tal vez hubo un gol en fuera de juego, pero así es el fútbol, a veces ocurren estas cosas», dijo, y destacó el buen trabajo de uno de sus mejores futbolistas: «Morata, a pesar de no haber marcado, nos creó muchos problemas».

Sin duda, este partido quedará en la memoria de muchas; a pesar de haber ganado, los dirigidos por Guardiola, dejan atrás la victoria y empiezan a concentrarse lo que se les viene. Su objetivo es alcanzar su sexta orejona, veremos que pasará más adelante.

Lo cierto es que todo los hinchas ya empezamos a soñar con los posibles duelos que se nos pueden dar en los cuartos de final, probablemente se puede ver un Bayern vs Barcelona o Real Madrid. A pesar de que aun no podemos decir nada, sabemos que el fútbol está asegurado.

Si quieres leer más sobre el partido Haz clic aquí

Deja un comentario