Champions League 2015/16 – Octavos de Final – Partidos de Vuelta (16 de Marzo)

Los mejores partidos de la Champions se hicieron esperar. En esta semana donde concluyeron los partidos por los octavos de final se vieron partidos fenomenales. Sin duda que han sido de los mejores que hemos visto, sobre todo los de este día.

En España, pudimos disfrutar de un Barcelona que pudo obtener por novena vez consecutiva su pase a cuartos de final. Y en Múnich se disfrutó del que es por lejos, el mejor partido de esta fase y, como muchos opinan, de toda la historia de Champions. Revivamos estos momentos.

FC Barcelona vs. Arsenal FC: Nuevamente, Barcelona a cuartos

Barcelona-vs-Arsenal

Resultado (Ida: 2-0): Barcelona 3 – Arsenal 1

Global: Barcelona 5 – Arsenal 1

España – En el Camp Nou se vivó una nueva fiesta de Champions. El Barcelona de Luis Enrique obtuvo su pase a cuartos de final de Champions League pasando por encima de un Arsenal que estuvo electrizante por momentos, pero que no pudo controlar el juego de los catalanes, que ya suman 38 partidos sin perder, un gran récord.

El Barcelona no tiene límites, pasó a cuartos, sigue en competencia, suma 10 partidos sin perder en casa por la Champions y suma 38 partidos, en todas las competiciones, sin conocer la derrota. Sin dudas, es uno de los candidatos más fuertes para obtener el bicampeonato, y con la ‘MSN’ encendida como en ese partido, lo puede conseguir sin problemas.

Desde el primer minuto de juego, ambos equipos se mostraron fuertes y decididos a obtener la victoria. Pero fue el Barcelona el que poco a poco se adueño del partido y del balón; sin embargo, fueron los ingleses quienes tuvieron la primera opción de peligro. Mesut Özil sacó un disparo desde la frontal del área, pero éste se fue desviado.

Con el juego que lo define, el Barza tocaba y buscaba el arco rival, con su delantera estrella, la ‘MSN’. Y fue con ellos justamente como llegó la primera opción de peligro ante los visitantes. Neymar lanzó un pase magistral por encima de la defensa para que llegue a los pies de Lionel Messi, pero fue el arquero David Ospina quien pudo evitar que se abriera el marcador, mandando el balón al córner. Tranquilidad para la visita, que no le duro mucho. En la siguiente jugada, llegó el gol azulgrana. Neymar puso el 1-0 con un buen remate por el costado del portero Ospina, tras un buen pase de Suárez. Así aumentaba sus chances de clasificar, y empeoraba la situación del Arsenal.

Con las cosas cuesta arriba, los dirigidos por Wenger tenían que marcar un gol antes del descansa, para tener alguna esperanza en la eliminatoria. Por ello redobló sus esfuerzos para conseguir ese tanto a como dé lugar, y encontró una oportunidad con Alexis Sánchez, que estuvo a punto de marcar de cabeza. A pesar de todo, fue el Barcelona quien llegó al descanso con el marcador a favor.

En el segundo tiempo, el Arsenal empezó con más ganas generando peligro. Y llegó el primero por medio de Mohamed Elneny, que con un potente disparo colocado en la esquina derecha del arco, marcó el 1-1. El conjunto visitante se fue emocionando con el gol, pero el Barcelona despertó.

Los ingleses no querían rendirse fácilmente, y tuvieron algunas llegadas más al arco de Ter Stegen. Pero justo en el mejor momento del Arsenal, el conjunto ‘culé’ encontró el segundo por intermedio de Suarez, quien aprovechó un perfecto centro de Alves, para que de volea, en el aire, saque un zapatazo que dejo sin reacción al portero Ospina y marque un golazo. Con eso la llave estaba más que definida, pero la visita iba a luchar por el honor.

Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, fue el Barcelona el que encontró un tanto más a favor en los pies de Messi. Con un remate por encima de las manos del portero, puso el 3-1 definitivo con el que terminaría el partido y daba el pase al equipo catalán.

Y así, nuevamente, el Barcelona se coloca entre los ocho mejores equipos de Europa, con todo para poder ganar el trofeo. Es uno de los candidatos más fuertes de la competición y podría convertirse en el primer equipo en ganar la Champions de manera consecutiva esta edición.

Bayern de Múnich vs. Juventus: Nunca hay que dar por vencido al Bayern

BayernMunich-vs-Juventus

Resultado (Ida: 2-2): Bayern 4 – Juventus 2

Global: Bayern 6 – Juventus 4

Alemania – De lejos, el mejor partido visto en toda la Champions. En Múnich hubo de todo, goles, suspenso, y un gran ganador. Bayern se hace del pase a cuartos tras ganarle a una Juventus que dio su mayor esfuerzo, y estuvo a punto de ser el que festeje al final. Tanto así, que se tuvo que recurrir al tiempo extra para definir al ganador.

El equipo ‘bávaro’ obtuvo su pase a cuartos, tras un partido de mucho suspenso. Juventus hizo un primer tiempo fenomenal, encontrando dos goles a favor que bien le pudieron haber dado la clasificación. Tras el 2-2 en la ida, el partido estaba para cualquiera.

El conjunto italiano daba la sorpresa en Alemania al empezar el partido. Al minuto 6, un pase largo y mal defendido provocó una mala salida del portero Neuer, quien dejo el rebote para que Stephan Lichtsteiner asista a Paul Pogba y marque el primero. A partir de ahí, el Bayern se hizo del balón para evitar que la ‘Juve’ se le venga encima. Pero la visita dejaba pocos espacios abiertos para que el local llegue con peligro. Sufría demasiado para generar peligro, y los nervios de haber encajado le pasaron factura al portero alemán, quien casi comete otro error, pero el delantero Morata se encontraba en fuera de juego y su gol fue invalido.

Pero ahí no termino todo, los nervios crecieron en el minuto 28, cuando la Juventus se puso 0-2 en el marcador. Morata recuperó un balón en su propia área y fue corriendo contra el mundo, dejando atrás a todo rival que se le ponga en frente, para luego darle pase a Juan Guillermo Cuadrado, quien de manera fría pudo resolver, sacándose de encima a un rival y colocando el balón a un lado del portero.

Minutos antes del descanso, la visita pudo extender distancias con otra clara chance gol, pero esta vez el portero Neuer estuvo gigante frente a Cuadrado y evitó el tercero, que pudiera haber sido el punto final de la eliminatoria. En fin, con el 0-2 en contra, el Bayern tenía mucho que reflexionar en el vestuario.

Para el segundo tiempo, llegaría la alegría alemana, aunque se tomó su tiempo en hacerlo. En este punto, podemos decir que los cambios de Guardiola fueron acertados, porque justamente con esos pudo generar más peligro y encontrar los goles. Con Coman en el terreno de juego, el Bayern hizo esforzarse al máximo al experimentado Buffon.

Pese a todo, fue en el minuto 73 donde el equipo alemán acortó las distancias por intermedio de Lewandowski, tras aprovechar un centro preciso de Douglas Costa al centro del área. Así el partido se ponía 1-2, con esperanzas de alcanzar la prórroga, pero aún faltaba uno más para ello.

Y ese tanto que faltaba llegó al minuto 90. Luego de varios intentos fallidos por encontrar el gol, Thomas Müller lo encontró luego de cabecear el buen centro de Coman al segundo palo. Así emparejaba las cosas, igual que en la ida, 2-2 el marcador, con lo que tenían que continuar con la prórroga.

Allí Guardiola aprovecho en hacer su último cambio: Thiago Alcántara entró por Ribéry, un cambio decisivo en el partido. El en segundo tiempo extra, a los 108’, el español hizo una pared con Lewandowski dentro del área para marcar el 3-2 que ponía adelante a los ‘bávaros’. Pero aún la ‘Juve’ tenía esperanzas, y buscaban el gol a como dé lugar. Pero esas esperanzas se esfumaron cuando Coman puso el 4-2 final al minuto 110.

Con eso, el equipo alemán obtuvo su pase a los cuartos de final. Y fue el último en colocarse entre los ocho mejores de Europa. Con el Bayern en esa fase, se generan partidos muy interesantes que nos esperaran en los cuartos de final. Sin duda, esta Champions esta de candela.

Deja un comentario