Batman y Superman ¿Que esperamos?

Una de las películas más esperadas del año, sí Batman vs Superman parece romper esquemas. Y es que dos de los superhéroes que arrastran mayor cantidad de fanáticos en todo el mundo al fin aparecen juntos en la pantalla grande, y no peleando uno al lado del otro, sino enfrentandose.

El director Zack Snyder dijo que la película está inspirada en el cómic The Dark Knight Returns. Pero luego aclaró que el filme no va a ser  “una adaptación estricta de la historia”, y que esta producción será “original”

Para poder tener una idea del costo de esta película, esta es de 250 millones de dólares, lo que la coloca entre las más caras de la historia, la preproducción comenzó a rodar en octubre de 2013, el rodaje el 19 de mayo de 2014 en Detroit, Michigan, y concluyó el 6 de diciembre de 2014. Sí, hace 15 meses. Y nosotros esperando tanto tiempo.

Pero, ¿Por qué se demoró tanto en estrenar? Bueno, las razones: Efectos especiales de postproducción, más la búsqueda de una fecha en la que no se embistiera con Star Wars o algún tanque de Marvel Studios, la otra gran fábrica de cómics volcados a la pantalla grande, que prácticamente tiene todo el poder del mercado en el cine de los superhéroes exitosos.

Todo lo que se pudo saber acerca del argumento, entonces la película recién se mostrará aquí este jueves 24, el cual es el día del estreno. Según el guión, a Superman muchos no lo ven con buenos ojos, mientras que otros creen que es un Dios que ha venido a salvar a la humanidad. La estatua de El Hombre de acero en Metrópolis ha sido vandalizada  con la inscripción de Dios falso. Y Batman, quien vive en la ciudad vecina de Gótica, llegará hasta Metrópolis para “combatir preventivamente” a Superman. Pero, este enfrentamiento que sacará chispas no será el desenlace de esta pelea, ya que, como en toda película de héroes, el villano aparece. Por lo cual El Hombre Murciélago y el Hombre de acero deberan resolver todos sus problemas y dificultades, con tal de proteger algo más importante, la tierra.

Por lo pronto, para cumplir el rol vacante de villano de turno está Lex Luthor, quien es el peor rival de Superman, encarnado aquí por Jesse Eisenberg. Entre las quejas al anunciarse el elenco, muchos pidieron que Bryan Cranston encarnara al multimillonario filántropo. Y no sólo porque en la serie lucía pelado, sino por el buen trabajo hecho en la serie. Ni caso hicieron a este actor.

Y también, el General Zod, quien en El Hombre de acero “tras batallar con Superman, fue asesinado. Sin embargo, Lex Luthor Jr. encuentra su cadáver y tras un experimento crea una nueva amenaza para el mundo, convirtiéndolo en una criatura destructiva”. Esa criatura será el villano a derrotar, el poderoso Doomsday.

Para los fans, algo que aun esta en duda y que desean es que Ben Affleck, quien encarnará al murcielago, haga un buen papel y deje una buena imagen, ya que se espera que no cometa errores como con Daredevil, el superhéroe ciego, el cual fue un completo fracaso.

Y para terminar de mencionar a esta grandiosa trilogía, no podemos dejar de mencionar a la Mujer Maravilla. Amazona, semidiosa del Olimpo, vuela, tiene super fuerza, poderes superhumanos y grandes habilidades para el combate de batalla. Sin duda, todos nos emocionamos al saber que estos tres se juntaran, para dar un pelea nuca antes vista en la historia del cine.

De todas formas, así como James Bond tiene sus armamentos, Batman siempre nos deja con la boca abierta con sus vehículos y armas. Bruce Wayne y Alfred, cambio en el equipo de mayordomos británicos: entra Jeremy Irons, sale Michael Caine, recrean todo nuevo, desde la Baticueva  hasta los novedosos Batarang, Grapple Gun y una máscara para el señorito Wayne dotada con un micrófono y lentes especiales, que le permiten al Encapotado observar a los enemigos desde lejos. “Queríamos examinar a Superman desde otra perspectiva. La perspectiva de Batman”, dijo Snyder, quien tiró toda la carne al asador. Veremos que nos deparará esta película y si cumple con las expectativas de todos los fans.

Habra que esperar unos cuantos días para poder quitarnos tantas interrrogante que tenemos. Y tu, ¿Que esperas de esta película? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario