Para que los componentes de un sistema de sonido se interconecten de forma segura y fiable, cada dispositivo debe operar dentro de sus adecuados parámetros eléctricos. Los componentes de un sistema de audio profesional moderno están generalmente diseñados para interactuar correctamente con otros dispositivos en el sistema, a menudo por medio de transformadores de audio de calidad. Los transformadores a menudo sirven para conectar micrófonos con su preamplificador (mezclador), interfaz mezcladoras con otros dispositivos de bajo nivel, y la transferencia de audio de alimentación de los amplificadores de potencia con los parlantes. La colocación incorrecta y / o niveles de señal incorrecto puede introducir una variedad de problemas de audio, incluyendo distorsión, ruido, zumbido, oscilación, y la pérdida excesiva de señal, e incluso puede dañar ciertos tipos de equipos. Los Transformadores ayudan para que coincidan los componentes de un sistema de sonido de manera correcta. Ya que es probable encontrarse con la necesidad de la transformación de audio en algún lugar de un sistema de sonido grande, una breve discusión de los transformadores de audio y sus características únicas será útil.
Un transformador de audio se compone de dos o más devanados de alambre sobre un núcleo de acero laminado o de hierro. Estos devanados que se conoce como primario, a la que alimenta una señal de audio, y el secundario, del cual se extrae la señal, dependiendo, cualquiera de los devanado pueden consistir en uno o más en el mismo núcleo. Los taps a menudo proporcionados en cada bobinado, sirven para permitir que el transformador pueda coincidir con una mayor variedad de parámetros en un circuito de audio.
Transformadores de bajo nivel
Los transformadores de bajo nivel se utilizan con frecuencia en los circuitos de micrófono y en otras aplicaciones de bajo nivel. No sólo aseguran la estabilidad y el balanceo de los circuitos sino que también proporcionan DC y aislamiento de tierra cuando sea necesario. Los transformadores también se utilizan para cambiar de voltaje. A Estos cambios se le denomina relación y esto es importante para comprender la relaciones entre voltaje y la relación de impedancia. Esta relación puede ser expresado de manera sencilla como sigue: La relación de impedancia de un transformador es igual a la relación de voltaje al cuadrado.
Z1/Z2 = (E1/E2)2
O
E1/E2 = √Z1/Z2
Pongamos un ejemplo un transformador tiene una relación de impedancia de 15000: 600, o de 25:1 (15000/600 = 25). ¿Cuál es la relación de tensión? Utilizando la segunda ecuación anterior, se determina que la relación de voltaje sería la raíz cuadrada de 25:1, es decir la relación de impedancia. El resultado es 5:1. Por lo tanto, con 5 voltios raíz cuadrada media (RMS) a través del bobinado de 15000 ohmios, debemos leer 1 voltio a través del bobinado de 600 ohmios. A la inversa, si el transformador del ejemplo se invierte, y 1 voltio rms se aplica al bobinado de 600 ohmios, se esperaría leer 5 voltios a través del bobinado de 15000 ohmios. Esta relación de voltaje de 5: 1 también es igual a la relación de vueltas de alambre en los dos arrollamientos respectivos, lo que significa que el bobinado de 15000 ohmios tenga cinco veces el número de vueltas de alambre que el bobinado de 600 ohmios. Por lo tanto, la relación de voltaje y relación de espiras en transformadores son los mismos, y bien se puede utilizar como regla general.
Tenga en cuenta que los dos devanados del transformador en el ejemplo citado arriba no están conectados directamente entre sí. Esto ilustra otra clara ventaja proporcionada por el uso de un transformador, a saber, un aislamiento DC efectivo entre los dos circuitos que se unen. En el audio a menudo estamos obligados a utilizar circuitos tanto balanceados y no balanceados en la transmisión de una señal eléctrica de un componente a otro o de un sistema a otro. Los circuitos balanceados no se pueden cambiar a los circuitos desbalanceados, o viceversa, a su antojo. Más bien, estas relaciones eléctricas deben normalmente mantenerse para obtener resultados satisfactorios. Si una línea balanceada queda conectada a un circuito desbalanceado en algún momento, ambos circuitos se vuelven desbalanceados, trayendo abajo las ventajas proporcionadas por un circuito balanceado y probablemente se introduzca serios problemas con el zumbido y / o ruido. Como una regla, para minimizar la captación de zumbidos, RFI, y el ruido en el camino, un programa de audio debe ser enviado a un punto distante siempre a través de una línea balanceada. También se puede suponer que las líneas de telecomunicaciones (empresas de telecomunicaciones) son siempre líneas balanceadas. Es por ello que para proporcionar el aislamiento y el estado balanceado es necesario por lo general el uso de un transformador de audio.