Con las Justas: Brasil empató a Paraguay 2-2

Logro lo imposible. Brasil empato en los descuentos con Paraguay por 2-2, los guaraníes ganaban cómodamente 2-0 hasta el minuto 80. Pero los brasileños no se dieron por vencidos y demostraron que a pesar de no estar en su mejor época, sigue siendo un equipo muy fuerte que puede remontar cualquier marcador adverso.

Los locales se pusieron arriba gracias a los goles de Darío Lezcano a los 39 minutos y de Edgar Benítez a los 48. Pero Oliveira a los 79 y Alves en el tercer minuto de descuento marcaron por Brasil. Con este resultado ambas selecciones llegaron a los 9 puntos, Brasil se encuentra en el puesto 6 y Paraguay en la casilla número 7. Sin duda este resultado no le favorece a ningún equipo, ya que ambos esperaban ganar y seguir sumando puntos.

Entre los 16 y los 48 minutos Paraguay domino a su antojo el partido, vimos a un Brasil muy flojo, el cual parecía un equipo chico. Paraguay ganaba sin ningún problema, y parecía que Brasil tenía que conformarse con una derrota. Por el lado de Brasil Alves no encontró la forma de frenar a Benítez y por la izquierda, Felipe Luiz no podía y sufría cada vez que debía enfrentar a Lezcano. Con esta situación, teniendo un defensa flojita y sin coordinación era creíble que en cualquier momento, Paraguay abra el marcador.

Precisamente, el primer gol paraguayo nació en un largo pase de Néstor Ortigoza hacia Benítez quien eludiendo la marcación de Alves, envió el balón hacia el corazón del área, en donde Lezcano fusiló de derecha al portero Alisson. Y a tres minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, Benítez se metió velozmente en diagonal desde la izquierda para recibir el pase de Richart Ortiz y anotar el segundo gol local. La jugada previa fue de Roque Santa Cruz cediendo el balón a Ortiz tras eludir a tres adversarios.

Brasil sufrió la ausencia de su estrella Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Pero comenzó a encender sus luces, con mucho esfuerzo, lanzando pelotazos para Hulk y Oliveira, que libraron una lucha desgastante contra los defensores paraguayos.

Finalmente, cuando parecía que el partido estaba para Paraguay, Oliveira logró descontar a los 80 minutos, aprovechando un rebote cedido por el portero Justo Villar que no pudo dominar un disparo de Hulk. Y Dani Alves, al tercer minuto del tiempo extra, reponiéndose de sus falencias iniciales, marcó de izquierda, a un costado de Villar, para la igualdad. Con este resultado, Brasil demuestra así muchas falencias y errores, las cuales tiene que corregir sin demora si es que quiere seguir siendo la selección de élite que es; porque hay muchas otras selecciones las cuales están dando mucho de qué hablar por su gran momento.

Alineaciones del partido;

Paraguay: Villar; Da Silva, Gomez, P. Aguilar, Samudio; Derlis Gonzalez, Ortigoza, Ortiz, Benitez; Lezcano y Conejo Benitez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Willian, Fernandinho, R. Augusto, D. Costa; R. Oliveira.

La próxima fecha, la selección Paraguaya se enfrenta a la complicada Chile, la cual viene de ganar a Venezuela en calidad de visita. Este será un partido de alto voltaje, ya que ambas selecciones solo se llevan una mínima diferencia de solo 1 punto, ya que Chile se encuentra en 4° lugar con 10 puntos. Hay que tener presente que los sureños irán con todo. Mientras que la selección brasileña, tendrá que visitar a la dura Ecuador, la cual parece que está en caída, viene de lograr tan solo 1 punto de 5 posibles, pero como todos sabemos en el deporte rey no hay lógica y todo puede pasar. Hoy ganas y mañana pierdes; sin duda esta 6º fecha de la clasificatorias al mundial Rusia 2018 nos ha dado muchas emociones, así como también muchas broncas.

Para tener en cuenta la Verdeamarela ostenta una ventaja indiscutible en encuentros oficiales: de 15 partidos ganó 9, perdió en 2 oportunidades y cedió 4 empates, jugando en Asunción salió airoso en 4 ocasiones, cayó en 2 y empató en 2 oportunidades, demostrando así su gran superioridad y paternidad contra la albirroja. Ahora es tu turno, cuéntanos, ¿Crees que Brasil mereció perder o ganar?, ¿Cuál de los partidos de la 6º fecha te pareció más interesante? Déjanos tu opinión, a la vez del tema del cual te gustaría que escribieramos para así poder darte lo mejor, hasta la próxima.