En tu cara me río. Los hinchas del Real Madrid deben estar saltando en un pie, luego que el cuadro merengue ganase por 1-2 al archirrival, al Barcelona en su misma casa. Sin duda, esto ha caído como un jarro de agua fría para los jugadores e hinchas, pero a pesar de la derrota, los hinchas azulgranas pueden estar tranquilos, puestos que sigan como líderes indiscutibles en la liga de las estrellas.
Es probable que cuando el Barza anotó el primer gol, por obra de Pique, los hinchas creyeron que conseguirían un nuevo triunfo, lo cierto es que quien era mucho más era el cuadro merengue, puesto que se le veía más decidido y encarador, dando un buen fútbol; se veía a un Cristiano decidido a anotar, el sabado la BBC fue mucho más que la MSN.
Messi, tuvo una actuación regular, no nos dio una gran participación, de esas de las cuales nos tiene acostumbrado, Neymar y Suaréz por su parte, mi pintaban ni despintaban, parecía que no jugaban un partido profesional, se les notaba inseguro. Aunque los hinchas o los mismos jugadores digan que no les afecta la derrota, esto es una absurda mentira, ¿Porqué? Por dos razones; la primera, a nadie le gusta perder, mucho menos en su propia casa y frente al archienemigo; y segundo, el Real quitó la posibilidad que le cuadro azulgrana siga con su racha de 40 partidos sin perder. El Madrid ha dado en todo el orgullo culé, el cual trata de aparentar que no pasa nada y pone como pretexto que aún sigue como único líder.
Lo cierto es que el cuadro culé ya dio vuelta a la página y ahora piensa en su partido frente al Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Champions League. El Barza tiene la confianza al límite en este torneo, y su meta es lograr el tan ansiado «BI».
Y es que el Barcelona lleva casi tres años sin perder un partido de la máxima competición continental como local. Para ser más exacto, desde el 1 de mayo de 2013. Aquella noche, el Bayern de Jupp Heynckes le dio una lección de futbol y le arrolló con un 0-3 que cerró la triste eliminatoria de semifinales que concluyó con un contuncente 7-0 global para los alemanes y en la que Messi jugó lesionado.
A partir de ese momento el Barcelona encadena 15 partidos sin perder, con 14 victorias y un único empate, contra el Atlético (1-1), en los cuartos de final de la temporada 2013-2014, que acabó con el conjunto blaugrana eliminado, tras perder la vuelta en el Calderón por 1-0.
De esta racha de 15 partidos, el FC Barcelona ha logrado dejar su portería a cero en seis ocasiones, una circunstancia que sería muy importante el martes para aumentar las opciones de clasificación. El balance es de 43 goles a favor y tan solo nueve en contra. Dicho de otro modo, el Barça ha marcado una media de 2,86 goles por encuentro y solo ha recibido 0,6, podemos decir que el equipo azulgrana tiene una gran contundencia, demostrando así que la derrota con el conjunto merengue solo a sido un traspié.
Otro dato importante de cara a reforzar la moral del equipo y la afición es que el FC Barcelona encadena diez victorias en las dos últimas temporadas.
Esta es la racha del FC Barcelona de 15 partidos y tres años sin perder en el Camp Nou en un partido de la Champions:
La última derrota
- 1-5-2013 FC Barcelona – Bayern M. 0-3
Aquí empieza la buena racha:
TEMPORADA 2013-14 (Eliminado en cuartos de final)
- FC Barcelona – Atlético: 1-1
- FC Barcelona – Manchester City: 2-1
- FC Barcelona – Celtic: 6-1
- FC Barcelona – Milan: 3-1
- FC Barcelona – Ajax: 4-0
TEMPORADA 2014-15 (Terminó el campeonato como el campeón)
- FC Barcelona – Bayern Múnich: 3-0
- FC Barcelona – PSG: 2-0
- FC Barcelona – Manchester City: 1-0
- FC Barcelona – PSG: 3-1
- FC Barcelona – Ajax: 3-1
- FC Barcelona – Apoel: 1-0
TEMPORADA 2015-16 (Aun no termina el campeonato)
- FC Barcelona – Arsenal: 3-1
- FC Barcelona – Roma: 6-1
- FC Barcelona – BATE Borisov: 3-0
- FC Barcelona – B. Leverkusen: 2-1
Aunque la herida por el golpe es pequeña, los del Barza desean pasar la página y quieren alegrar a su afición dándoles una victoria frente al equipo colchonero, y así demostrarles que solo fue un tropezon y que nada malo está pasando. La MSN se está preparando para poder seguir rompiendo redes y superar la marca que lograron el año pasado, la cual creemos todos que será muy fácil de romper.