Champions League 2015/16 – Semifinales – Partido de Ida (26 de Abril)

Martes 26 de Abril, primera semifinal de Champions. Dos equipos con un mismo objetivo: sacar ventaja en el marcador de cara al partido de vuelta. Manchester City, de local, enfrentó al Real Madrid que no contó con Cristiano Ronaldo (lesionado) en esta ocasión. Repasemos lo ocurrido, aunque no haya mucho que contar.

Manchester City vs. Real Madrid: Todo se define en el Bernabéu

ManchesterCity-vs-RealMadrid

Resultado: Manchester City 0 – Real Madrid 0

Partido de Vuelta: 04 de Mayo en el Bernabéu

Inglaterra – No fue lo que todos esperábamos. Un empate pobre (0-0) que no corresponde a una semifinal honorable. Manchester City salió al campo con ganas de querer obtener los goles que le den ventaja para que vayan a España con tranquilidad, pero no pudieron convertir esas ganas en hechos, y no le hizo mucho daño al rival, aparte que tuvieron una gran baja en los primeros minutos de juego con la lesión de Silva, el conductor del equipo inglés. Mientras que Real Madrid parecía que se conformaba con el empate desde el primer minuto, la buscó pero muy poco, a pesar que tuvo las chances más claras del partido, pero no tuvo ese juego atrayente al que nos tiene acostumbrados; sus ataques no fueron letales y solo había chispazos de lo que puede dar el equipo madridista en su totalidad. ¿Será que la falta de Cristiano les afectó más de la cuenta?

La primera parte del partido no tuvo ocasiones claras de las cuales podamos explayarnos. Fue un juego muy igualado, inclinado por un momento para el Manchester City por su posesión del balón, pero no a más. Buscó crear juego con Jesús Navas por la banda derecha mediante centros directos al área, pero esos primero minutos de intensidad pudieron ser bien controlados por la zaga madridista. Con el paso del tiempo, el Madrid se acomodó mejor en el terreno de juego y empezó a tomar la iniciativa de cara a la búsqueda del gol, pero sus jugadas no eran fluidas y no pudieron conseguirlo.

A partir de ese hecho, la posesión de balón se fue alternando entre ingleses y españoles, pero ninguno llegó con autoridad al arco del rival como para hacer el daño deseado. No hubo remates claros por ninguna parte, a excepción de una jugada en la que Karim Benzema intento un disparo que se fue desviado por encima de la portería del portero Joe Hart, ya al borde de ir al descanso. Por el City, el más activo en el campo fue Kevin De Bruyne, que buscaba espacio y creaba jugadas, pero sus acciones no crearon mayor peligro a la zaga blanca.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron más proyección y se adueñaron de la mayor parte de los últimos 45’. Cambió a Karim Benzema por Jesé, por unas dolencias que ya tenía desde el inicio del cotejo. Por su parte el City buscó el gol con Agüero como protagonista, con un remate que se desvió por encima de la portería de Keylor Navas.

Hasta ese momento no había muestras claras de nada en lo absoluto, pero luego las ocasiones más claras por fin llegaron. Luego del ataque del ‘Kun’. Le tocó al visitante atacar la portería del local con Sergio Ramos con un cabezazo que se encontró en el camino con las manos de Hart, que lo detuvo sin problemas.

Poco a poco el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, tratando de encontrar un dominador del juego. En esos instantes, Jesé se creció sobre la defensa del City y creó peligro con remates a distancia y de cabeza, pero ninguno llevó mayor riesgo de gol.

En los minutos finales hubo más tensión. Casemiro pudo marcar el gol de la victoria tras un centro de esquina que conectó de cabeza, pero el portero Hart con sus buenos reflejos, detuvo el balón utilizando las piernas, una ocasión clara de gol. Y minutos más tarde tuvo otra salvada espectacular, pero esta vez, ante Pepe. El jugador del Madrid quedó solo frente al portero para rematar, pero el portero con toda su humanidad detuvo el remate que bien pudo haber cambiado la historia.

Ya desde ahí hasta el final no hubo más de que hablar. Un empate que deja abierta la eliminatoria es lo que encontramos. Todo se definirá en España, en el Bernabéu, donde el City tendrá que esforzarse el doble para pasar a la final, y el Real Madrid tendrá que aprovechar su localiza. Esperemos que esta vez el partido muestra más de lo que hemos visto, y disfrutemos de el.

Deja un comentario