Hay Vastantes Variedades De Los Platanos En Moyobamba, Perú!

Hola!! ¿Qué tal?  Ahora yo llegué a Perú!! Una interesante experiencia del primer viaje a Perú de Sudamérica donde está en otro lado de Asia!

En los artíclos anteriores he compartido la experiencia del inicio del Nuevo Viaje A Perú!! El café de Moyobamba es muy famoso y rico! Aprendí como prepara el café en Moyobamba. Era muy eficaz y interesante! Echar en la olla y coger no más! Era muy natural! Y nunca imaginé como es el café antes de tostar!!

http://elviento365.com/ct/internacional/4710/

Hoy voy a seguir compartiendo la experiencia del primer viaje a Lima de la República del Perú!! Un país cálido,espectáclo y la vida diferente en Sudamérica!!

En El Mercado de Moyobamba

En Perú hay muchas frutas ricas y interesantes. Tiene mucha variedad! En los artíclo anterior, conté acerca de algunas frutas en Chaclacayo de Lima.

http://elviento365.com/ct/internacional/4566/

En el mercado de Moyobamba vende muchas frutas! Los platanos fue interesante para mi!!

Los Platanos

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Mercado de Moyobamba

En el primer lugar había monton de los platanos!! En Japón vende platanos amarillos. Pero había encontrado los platanos verdes! Eso fue interesante para mi. Y en Japón vende los platanos amarillos todos separados como 3 ó 5 unidades, pero había estado 30 ó 50 unidades y algunos compran toda la unidad de 30 ó 50 platanos verdes! Comen tantos platanos, verdad!?

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Platano de Seda

En Japón yo no sabía la variedad de los platanos. Yo estaba pensando el platano es solamente la seda. Porque cuando fue el super mercado de Japón, vende el platano importado del otro país qué le llama solo Banana y no había otro tipo del nombre.

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Mercado de Moyobamba

Pero en realidad, hay muchos tipos en los platanos.

Platano Verde

En el mercado de Moyobamba vende por ejemplo el platano verde conté. Ese platano es para freir ó hervir. No come así no más tal como el platano de seda. Las personas de Moyobamba le gusta vastante el platano freido con sal. No es dulce. Come como la verdura. El tamaño es más largo qué el platano de seda.

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Platano Verde

Platano Maduro

Vende el platano maduro qué es diferente qué el platano de seda. El color es amarillo. Y el tamaño es poco largo qué el platano de seda y el igual tamaño como el platano verde. Y no come así no más. El platano maduro tambíen para freir ó hervir. Las personas de Moyobamba le gusta vastante! La diferencia del platano verde es el sabor. El platano maduro es dulce. Es muy rico!

Platano Isla

Vende el platano isla qué es poco más goldo qué el platano de seda. El platano izla es para comer directo sin freir ó hervir. El carne del platano es el color naranjado. El sabor también es muy diferente qué el platano de seda!

Platano Rojo

El platano rojo es el igual tamaño como el platano isla, pero es rojo y el sabor también rico!

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Platano Rojo

Platano Monito

El platano monito es el tamaño muy chiquito amarillo. Es rico!

Platano Manzanito

El platano manzanito es el igual tamaño como el platano monito, pero el sabor como la manzana! Es increíble! Es Rico!!

En el otro día, voy a seguir compartiendo las experiencias interesantes del viaje a Lima de Perú de Sudamérica!! Chao chao!! 

Muchas Gracias por Todos! Tenga Buen Día!! Hasta Luego!!!

Deja un comentario