Una Experiencia Del Pueblo De Jepelacio! Isula Peligrosa!!

Hola!! ¿Qué tal?  Ahora yo llegué a Perú!! Una interesante experiencia del primer viaje a Perú de Sudamérica donde está en otro lado de Asia!

En los artíclos anteriores he compartido la experiencia del inicio del Nuevo Viaje A Perú!! En Moyobamba hay los baños termales qué se llama San Mateo! Fuimos a correr a las 5 y media y despues bañemos! Era muy rico y relajado! El ambiente es muy hermoso! El lugar muy amplio y natural! Hay los piscinas. Podemos pasear! Cuesta barato! La temperatura de los baños están muy ricos! Quiero ir todos los dias!!

http://elviento365.com/ct/internacional/4998/

Hoy voy a seguir compartiendo la experiencia del primer viaje a Lima de la República del Perú!! Un país cálido, espectáclo y la vida diferente en Sudamérica!!

Jepelacio: Un pueblo Cerca De Moyobamba

Un día fui a apoyar a los amigos del otro pueblo de Jepelacio. Jepelacio se localiza por 1 hora mediante el auto de Moyobamba. Es un pueblo poquito dentro de la montaña, pero no es loas caserios sino un pueblo qué tiene la cantidad de las personas.

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Jepelacio

Jepelacio es un pueblo muy tranquilo.

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Jepelacio

Varias veces había visitado a Jepelacio y quedé las noches.

Mana Agua De La Tierra

Cuando había quedado unas noches en Jepelacio, el hospedaje no había el ducha para lavarme. Por eso, varias veces había ido al un lugar qué mana la agua de la tierra. Esa agua es natural y limpio de la tierra. Y ese lugar tiene un sistema para qué cae la agua. Ese lugar algunos viene para lavar las ropas también. Fui con mi amigo para lavar el cabello y el cuerpo. Ese agua es frío, por eso era muy rico, porque en Jepelacio había mucho sol. Pero Ese lugar es un lagar bien sencillo y público, por eso con verguenza, no pude lavar toda la parte del cuerpo.

 

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Jepelacio

Hormiga Isula Muy Peligrosa

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Hormiga Isula

Jepelacio es un pueblo muy tranquilo, pero hay peligro también!

Un día, cuando yo estaba caminando en el camino con mi amigo, encontré una hormiga gigante! Antes yo conté acerca de las hormigas gigantes para comer en los artíclos anteriores también, pero esa hormiga es otro tipo de la hormiga y no coman ese tipo de las hormigas.

http://elviento365.com/ct/internacional/4813/

http://elviento365.com/ct/internacional/4829/

Esa hormiga qué encontré en Jepelacio se llama Isula. Todo el mundo hay las hormigas y también en Japón hay las hormigas. En Japón una hormiga común hay la hormiga negra grande. Esa hormiga de Japón es más ó ménos por 2 cm si es grande.

Pero, esa hormiga negra grande en Jepelacio fue más ó ménos por 4 cm! Las hormigas qué había comido eran más ó ménos 5 ó 6 cm, entonces eran más grande todabía, pero el color fue marrón.

Con curiosidad, quería agarar, pero mi amigo agaró mi mano. Me enseñó qué es muy peligroso! Cuando ql toqué con el palo a Isula, Isula sacó una espina larga como 3 cm del tracero y empezó a atacar! Tiene el veneno y si es un niñito puede matarle. Si es el adulto, también sufre una o dos noches del fiebre.

Mi amigo le mató de inmediato, pero qué miedo!!

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
Jepelacio

En el otro día, voy a seguir compartiendo las experiencias interesantes del viaje a Lima de Perú de Sudamérica!! Chao chao!! 

Muchas Gracias por Todos! Tenga Buen Día!! Hasta Luego!!!

Deja un comentario