Para Pasar El Río Mayo De Tahuishco: El Bote Interesante!!

Hola!! ¿Qué tal?  Ahora yo llegué a Perú!! Una interesante experiencia del primer viaje a Perú de Sudamérica donde está en otro lado de Asia!

En los artíclos anteriores he compartido la experiencia del inicio del Nuevo Viaje A Perú!! Un día, mi amigo quien es el dueño de la casa cocinó los pescados para todos en una manera muy genial! Utilizó los residuos de la madera y la lata grande! La llama de las madera subió dentro de la lata en un túnel. La llama era muy fuerte y cocinó rapidito los pescados! Le cocinó muy bien hasta el hueso de los pescados! Era muy Rico!

http://elviento365.com/ct/internacional/5355/

Hoy voy a seguir compartiendo la experiencia del primer viaje a Lima de la República del Perú!! Un país cálido, espectáclo y la vida diferente en Sudamérica!!

Para Visitar A Mi Amigo De Tahuishco

Un día, mi amigo nos invitó a visitar a su chacla de Tahuishco. Para visitar a su casa debiamos a bajar de la ciudad de Moyobamba al río Mayo. A bajar a Tahuishco de la parte ariba era también muy bonito! Un paisaje qué podemos observar mucha naturaleza!

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
A Tahuishco

Y luego, debíamos pasar al río Mayo. Por eso, caminémos del hospedaje hasta el puerto de Tahuishco de río Mayo.

Para pasar el río Mayo del puerto de Tahuishco era algo diferetente qué imaginémosnos!

Para pasar el río Mayo del puerto de Tahuishco

Cuando lleguemos al puerto de Tahuishco yo había visto un bote interesante! Había un bote qué conectaba dos barcos costaditos y en la cima de dos barcos había puesto una tabla grande del metal. Además, había una soga del metal qué conecta al barco y conecta de un lado de la orilla a otro lado de la orilla.

Ese barco tenía el potencial para cargar el moto taxi y hasta el auto! Era genial!

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
A Tahuishco

Adémas, lo qué me impresionó el barco era no necesario para usar ningun gasolina ó ninguna fuerza del cuerpo! Solo necesitaba para colocar una cuerda a un lado del barco de la soga metal. Y solito empieza a mover y mudar lento al otro lado del río! Y de volver otra vez a otro lado, solo nesecita para colocar la cuerda a otro lado del barco y otra vez solito cambia la direccion y muda.

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
A Tahuishco

Ese barco tiene un secreto. Ese barco diseñado a utilizar la fuerza de fluir el agua del río. Donde choca el agua del río al barco, hace la fuerza para mudar a un lado. Por eso, cuando cambia la cuerda para colocar, cambia donde choca el agua del río al barco y mueva a otro lado!

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
A Tahuishco

Así es! Ese barco es muy ecológico por el teraqueo. Es muy natural!

Además, mueva el barco muy despacio, por eso en el barco me sentí muy tranquilo!

Viaje, Perú, Moyobamba, San Martin
A Tahuishco

En el otro día, voy a seguir compartiendo las experiencias interesantes del viaje a Lima de Perú de Sudamérica!! Chao chao!! 

Muchas Gracias por Todos! Tenga Buen Día!! Hasta Luego!!!

Deja un comentario