Lo bueno, lo feo y lo curioso de Suicide Squad

“Suicide Squad”, una de las películas más esperadas del año, la cual tenía muchas expectativas detrás, se estrenó en todas las salas de cine la semana pasada. ¿Cumplió las expectativas ó se quedó en el camino como una película más? Acompáñanos en el siguiente análisis.

Para empezar, el filme narra la historia de Amanda Waller, una mujer parte del gobierno, la cual trata de reunir a un grupo de criminales con grandes habilidades, con el fin de proteger al mundo de situaciones riesgosas y complicadas; sin querer, Deadshot (interpretado por Will Smith), Harley Quinn (interpretado por Margot Robbie) y grupo de villanos intentaran salvar al mundo, buscando la redención.

Lo bueno

La elección de actores para los diversos personajes fue realmente destacada. Empecemos hablando de Will Smith, quien hace un gran papel como Deadshot, aunque es una versión muy diferente a la que estamos acostumbrados, este personaje es uno de los más entrañable de la película, ya que es el más humano y cuya historia es bastante relacionable y, por supuesto, más creíble.

Hablando de Harley Quinn, creemos que no hay mejor actriz para interpretar a este personaje que Margot Robbie, quien nació para ser la villana de Gotham, en el filme se pudo apreciar en todo su esplendor, y nos dejó con las ganas de querer verla en próximas películas ya que deseamos saber aún más de ella.

Viola Davis, también hace un trabajo excelente al ser la imponente Amanda Waller, la cual es la lider del grupo y se encarga de poner orden cuando las cosas se pasan de control.

No podemos dejar de mencionar al resto del elenco, el cual hace una gran labor. Lo interesante de este proyecto, es que DC nos presenta una película bastante amena y graciosa, puesto que sabe que el grupo de villanos no es tan primordial dentro del mundo cinematográfico. El escuadrón suicida es de esas películas, que aunque no quieras, tiene el poder para poder sacarte una carcajada por la ocurrencia de cualquier personaje.

Lo Feo

A pesar que todos los actores hicieron bien su papel, muchos de los personajes solo están ahí para desarrollar la trama, no cuentan con una verdadera profundidad y sus motivaciones son poco solidas e inexistentes; mencionamos esto ya que solo Deadshot y Harley son los que tienen una historia más prolongada, pero lo feo aquí viene cuando la trama en sí no es muy complicada, por el contrario, es sencilla, en cuanto Amanda una al equipo y este se hace frente a la amenza. Dado que la trama no es muy compleja, la interacción entre personajes es importante, pero lo que pasa es que muchos de ellos no tienen una personalidad más allá de su aspecto y una que otra frase, esto da como resultado una película que no avanza tan fluidamente como todos los fans esperarían, y en muchas ocasiones se nota como si faltaran algunas secuencias o escenas que completen la interacción entre los personajes, incluso el mismo Jared Leto, quien es el Joker, corroboró ello, mencionando que falta muchas escenas, incluso faltan varias secuencias en las que él mismo participó.

El Joker

Y ya que estamos hablando de Jared Leto, es momento de hablar del Joker, después tanta expectativa, este va a ser uno de los puntos más polémicos, ya que dividirá a la audiencia, entre aquellos que sí les gustó y aquellos que lo detestaron.

 

Por un lado creemos que la elección de Jared Leto fue buena, ya que este señor tiene la capacidad actoral para interpretar al archienemigo de Batman de una manera realmente asombrosa y espeluznante, tiene compromiso y mucho interés de que este personaje brille en la pantalla grande; sin embargo, su labor se puede decir que es un tanto irrelevante, es más se puede decir que más que el rey del crimen y la locura, parece un mafioso de mal gusto. Creemos que este primer vistazo es tibio.

En conclusión, Suicide Squad no es una mala película, pero carece del impacto que los trailers tenían, de hecho, muchos de los chistes se pudieron ver en los avances y digamos que no tienen el mismo efecto de volverlos a ver en el cine. El escuadrón suicida es tibia, no es sólida, logra dar buenas secuencias gracias a sus actores y personajes; pero la falta de historia y la falta de personalidad de muchos de sus personajes hacen que no sea del todo buena. Pero, el carisma de sus actores hace de esta película atrayente. Y tú ¿Qué opinas?, ¿Te gusto o no? Déjanos tus cometarios.

Deja un comentario