Ya tenemos al primer finalista. Luego de cuatro años (Londres 2012), Brasil volverá a jugar una final Olímpica. De la mano de su máxima figura, Neymar, la ‘canarinha’ apabulló por 6-0 al combinado de Honduras. Ahora el conjunto anfitrión va por la medalla de oro este sábado 20 de agosto.
Como se sabe, el conjunto brasileño nunca ha podido lograr alzarse con el oro olímpico; el sueño de llegar a la final olímpica comenzó muy temprano, antes del primer minuto; Neymar quien forzó al error al zaguero Palacios para abrir la cuenta en el Maracaná en apenas 28 segundos de haber iniciado el encuentro. Con el gol a favor, las cosas se hicieron más fáciles para el equipo brasileño que encontró el segundo del partido a los 25 minutos del primer tiempo. Las cosas parecian resueltas, pudimos notar un scracht ordenado, presionando y dominando el partido , el autor del tanto fue Gabriel Jesús, quien recibió un buen pase de Luan para anotar en primera frente la salida del golero López. ¡Golazo!
Nueve minutos más tarde y ante la pasividad en la marca del equipo de Jorge Luis Pinto, Neymar dio un gran pase para que Gabriel Jesús anote su doblete. Así terminó el primer tiempo del partido.
Ya para el complemento, Brasil fue por más y a los 51 minutos del partido, Marquinhos tras un tiro libre logra poner el cuarto. Ya a estas alturas, el cuadro «catracho» parecía no saber a qué jugaba.
Pero Brasil quería más, parecía un equipo sediento de gloria y su única consigna, no solo era ganar, si no golear y gustar, algo que se estaba reclamando al equipo de Micale. Con el equipo ya entregado, la ‘canarinha’ amplió más el marcador. A los 79 mintos, Felipe Anderson logra escaparse por la banda derecha, centró y Luan puso el quinto con el arco a su merced. El marcador lo decía todo, Brasil en la final.
Pero el rey de Brasil, Neymar, quería un gol más y a los 90 minutos y desde los doce pasos Neymar anotó su doblete en el partido.
Desde un inicio, el «Scratch» partía como favorito y no solo por su localía, sino también por haber dejado en el camino a Colombia, uno de los países con más nivel en Río. Pero pese a ello, el conjunto brasileño aun no lograba sorprender con su juego y solo ha mostrado chispazos con Neymar, pero él no es todo el equipo.
El astro del Barcelona sabe que la medalla olímpica es sumamente importante para su país y por eso estuvo muy dispuesto a hacer lo necesario para acceder a la gran final, donde podría enfrentarse a Alemania.
Ahora Brasil espera al ganador de Nigeria vs. Alemania para jugar la final este sábado. Muchos desean ver llegar a la final al cuadro germano, puesto que de lograrse, aquel partido tendría un sabor especial, ya que como se recuerda, hace 2 años Alemania no solo eliminó a Brasil en semifinales de su propio mundial, sino que lo hizo con un aplastante, terrible y catastrófico 7-1; y como es de esperarse, todo la torcida desea revancha, quiere volver a ver a aquel equipo dorado que no tenía comparación. Aunque pensar en ello es un poco precipitado, ganar la medalla de oro y a Alemania, sería un punto de partida.
Por otro lado, no podemos dejar de hablar de Honduras; el equipo centro americano está logrando la mejor campaña de su historia en juegos olímpicos, ya que como se sabe, en los juegos pasados, quedaron en cuartos de final, siendo derrotados, precisamente por los brasileños. No podemos menospreciar la gran labor que ha realizado el técnico Jorge Luis Pinto, sus dirigidos aún tienen la posibilidad de lograr la medalla de bronce, el cual no solo sería su premio de consuelo, si no el resultado de un gran esfuerzo.
En declaraciones anteriores, el técnico Hondureño, manifestó que están en mejores condiciones que el cuadro de la canarinha; es más, vaticinaba un triunfo; sin embargo, creemos que tuvo mucha confianza en sí mismo, y debido a ello, las cosas no salieron tal como esperaba. Honduras, espera al perdedor del partido Nigeria vs Alemania, para luchar la medalla de bronce.
Y tú que crees… ¿Logrará Brasil la medalla de oro, o Alemania seguirá siendo su bestia negra? Déjanos tus comentarios.