¿Como iniciar mi propio web hosting?

Cada día se crean más sitios web en el mundo, es más cuando hayas terminado de leer este post, se habrán creado un aprox a 60 nuevos sitios, que por cierto necesitaron Hosting y dominio. Sin embargo; hay muchas personas que andan diciendo que el negocio de Hosting y dominios está cada día de mal en peor. Pero entonces ¿Está este negocio en auge o en picada?

Podemos responder que esta en auge, y con el boom del Internet en móviles el negocio está creciendo de una manera inigualable, el mundo de los negocios online tiende literalmente a estar en las manos de todos, y es por ello que todas las organizaciones quieren estar en internet de todas las formas posibles.Sin embargo; hay empresas que acaparan el mercado, como el caso de GoDaddy que inclusive hace publicidad en televisión por cable. ¿Cómo poder competir con una súper empresa? Tal vez se pregunte, querido lector.

Podemos decir que usted tiene una ventaja muy importante y es que cuentas con los clientes de tu localidad, esto es muy importante, ya que esto quiere decir “personalización” y “atención directa” para ellos. Para que se entienda mejor, aquí un par de ejemplos:

Imagina que un cliente está perdido con la configuración de sus correos en Outlook, y por más que sigue las instrucciones de soporte, videos, etc. no logro hacer absolutamente nada, este por lógica necesitará un “especialista” que se acerque a sus oficinas y lo ayude, ya que se trata de un empresario y está ocupado administrando su negocio, él No necesita aprender a configurar Outlook, él necesita usar correos de manera inmediata, no puede esperar mucho tiempo, allí es donde una persona que dé soporte local de hosting marca diferencias con las grandes marcas.

Pasemos ahora a un siguiente ejemplo:a la hora de buscar los servicios de diseño web, muchos tienen temor de contratar a un freelance por miedo a perder su inversión inicial, por lo que deciden por un diseñador web o agencia web de la localidad que pueda atender sus requerimientos especiales directamente, es por ello que si usted es un diseñador web tiene ante sí una excelente posibilidad de ingresos adicionales con el servicio de web Hosting. Pero si no eres un diseñador de web ¿Puedes iniciar un negocio hosting? ,¿Quiénes pueden iniciar un negocio de Hosting?

Si el internet es lo tuyo, tienes la ventaja para aprender tutoriales online, tal vez diseñas sitios web, si eres responsable y dedicado, entonces tienes muchas posibilidades de convertirte en un proveedor de Hosting en tu localidad. Pero, ¿es el negocio del Hosting Rentable? ¿Qué puedo esperar?

El reseller que tiene el negocio de Hosting como un ingreso extra. Un caso típico es el del diseñador web que con el transcurso del tiempo logra hacerse, por ejemplo, de una treintena de clientes que le generan ingresos todos los meses, porque en un mes cualquiera alguno de sus clientes le está renovando el servicio. En éste perfil, tus clientes requerirán soporte eventualmente, lo que le permite al Reseller dedicar tiempo a otros negocios o a un trabajo de tiempo fijo, sin dejar de lado a sus clientes y seguir percibiendo ingresos de ellos.

El reseller que vive de los ingresos del Hosting. Para llegar a vivir del servicio de Hosting en forma exclusiva (aunque muchas veces va a acompañado de los servicios de diseño web o servicios relacionados) requerirá llegar al menos a los 120 clientes, de esta forma en promedio 20 clientes al mes le estarán renovando el servicio, por otra parte la dedicación de tiempo será exclusiva y entre otras cosas deberá llevar una contabilidad formal, empaparse del tema de administración de negocios, y si sigue creciendo empezará a delegar funciones. Si te apasionan los negocios online, somos una buena alternativa para ti.

¿Cual es la mejor opción para tí? NEGOCIOZ web hosting, es la mejor opción para tí. Nuestros profesionales te daran un servicio de calidad.De esta manera, tus ingresos aumentaran.

Sea cual fuere la decisión que tomes, aunque algunas veces las recomendaciones del boca a boca de tu buen servicio hacen que termines convirtiéndote en una empresa conocida de Hosting, en ambos perfiles la rentabilidad está asegurada.

Deja un comentario