EL Viaje A La Ciudad De Cajamarca! La Sierra!!

Hola!! ¿Qué tal? Estoy viajando ahora a Cajamarca que es la parte norte de Perú!! Hay muchas interesantes experiencias en el viaje a Cajamarca de Sudamérica donde está en otro lado de Asia! En los artíclos anteriores he compartido la experiencia del viaje del pueblo de Usquil De la provincia del departamento de La Libertad cerca de Trujillo!! Del capital de Trujillo hasta el pueblo de Usquil hay la distancia de 112 km. Y dura por 3 horas para llegar al pueblo Usquil. El pueblo de Usquil se queda en una parte de la cima de las montañas. Por eso, suibimos, subimos y subimos a las montañas y llegamos al pueblo de Usquil. En el mirador de Usquil pudemos observar todo el pueblo de Usquil! Era fantástico!

http://elviento365.com/ct/internacional/7320/

Cajamarca: El Capital De La Sierra Norte De Perú

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
La Ciudad De Cajamarca

Viajé a conocer una de las ciudades más famosa de la sierra norte del Perú Cajamarca.

De Lima a Cajamarca dura por una hora y media mediante el avión. En cambio, mediante el bus dura por 15 horas. Porque el bus viaja en el camino panamericana norte, y cuando pasa Trujillo en el cruz de Cajamarca debe subir las montañas de la cordilla de los Andes.

Alrededor de la ciudad de Cajamarca hay pura montaña. El paisaje del camino de las montañas de la cordilla de los Andes es muy bonito, pero si no esta bueno para viajar en las movilidades en las montañas, les recomiendo a viajar mediante el avión. Mas rápido y no va a sufrir de marear en el bus. La ciudad de Cajamarca se localiza en la altura de 2750 m. No se localiza tan alta como Cusco.

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
La Ciudad De Cajamarca

La ciudad de Cajamarca es el capital de la provincia y del departamento de Cajamarca.

Por eso, es la ciudad céntrica de todas las personas de la parte sierra del departamento de Cajamarca. Muchas personas vienen a vender los alimentos y comprar las cosas de otros pueblos.

Los Vestidos Típicos de Cajamarca

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
La Ciudad De Cajamarca

Cuando llegué a la ciudad de Cajamarca había mucha gente. Y no eran turistas sino las personas que vinieron por el negocio.

Algo interesante era el vestido de las personas de Cajamarca. Hombres y mujeres pusieron los sombreros grandes! Ese sombrero era bonito, pero había visto algunos subieron al combi con ese sombrero y me parecieron muy difícil para estar en el combi!! Creo que si se queda bonito en la cima del caballo ó buro.

Las mujeres ponen las faldas gruesas, pero la sierra como Cajamarca tiene mucha lluvia y hace mucho frío, por eso ponen el pantalón en el bajo de las faldas. Les parecieron como las jovencitas del segundario en el campo de Japón.

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
Los Vestidos Típicos de Cajamarca

Hace frio, pero entonces por que ponen las faldas? Pone solo 2 pantalones y no necesitan las faldas yo digo.

Los Vestidos Típicos de Cajamarca son muy diferentes de la parte de la selva y la costa!!

En el otro día, voy a compartir otra experiencia interesante del viaje de Cajamarca de Sudamérica!! Chao chao!!

Muchas Gracias por Todos! Tenga Buen Día!! Hasta Luego!!

Deja un comentario