UN VISTAZO INTERIOR A LA INTERNET

Internet gestiona cada transacción o solicitud que realice hoy, mañana y el día siguiente, junto con las solicitudes en línea de miles de millones de usuarios de Internet de todo el mundo. Con una consistencia increíble y aparentemente sin fallos, se encarga de nuestros correos electrónicos, búsquedas en Google, pagos con tarjeta de crédito y publicaciones en redes sociales, y nos ofrece actualizaciones de partituras deportivas, tendencias del mercado de valores y más.

El Internet nunca se rompe, nunca se detiene y siempre está allí (a menos que no pagar su factura!). Y tan enorme como se pone, siempre logra manejar el volumen que se le pide. La compañía de software de investigación Domo elaboró ​​un informe sobre lo que transpira en Internet cada minuto:

  • Los usuarios de Facebook comparten casi 2,5 millones de piezas de contenido.
  • Los usuarios de Twitter tweet casi 300.000 veces.
  • Los usuarios de Instagram publican casi 220.000 nuevas fotos.
  • Los usuarios de YouTube cargan 72 horas de contenido de video nuevo.
  • Los usuarios de Apple descargan casi 50.000 aplicaciones.
  • Los usuarios de correo electrónico envían más de 200 millones de mensajes.

Internet, vale la pena conocerla un poco mejor.

 

 

 

Imágenes de antes y después.

 

La red que fue la base de la Internet de hoy se llamó ARPAnet y proporcionó conexiones directas sólo para un número selecto de instituciones y organizaciones de designación. Con el tiempo, esa red evolucionó e incluso fue renombrada (NAFNET) y creció en alcance; sin embargo, todavía servía principalmente a universidades e instituciones de investigación, en su mayoría de base gubernamental.

Pero esa red era demasiado funcional y valiosa para limitarse a unos pocos grupos. Era centralizada y rígida, esencialmente una «red troncal» de red que proporcionaba conexiones directas para un puñado de redes especiales. Parecía destinada a ser la red del pueblo, si no del mundo.

A mediados de la década de 1990, la Internet, tal como la conocemos hoy en día, empezó a tomar forma: un encuentro y conexión de un gran número de grandes redes privadas que facilitan el acceso entre sí.

 

Llevar Internet a los niveles.

 

Para ayudar a que la conectividad sea mayor y más lógica, Internet evolucionó en tres niveles, compuesto por redes privadas y públicas que proporcionan funciones definidas para grupos específicos de personas:

  • Las redes de nivel 1 son operadas por grandes empresas de telecomunicaciones como Verizon, Sprint, AT & T y otros. Ellos están de acuerdo en compartir y proporcionar la transmisión gratuita de datos entre las redes de los demás-denominado un «acuerdo de peering» – y proporcionar el alcance y el alcance que ayudan a hacer global a Internet.
  • Las redes de Nivel 2 están vinculadas a las redes de Nivel 1 funcionalmente y operacionalmente. Pueden arrendar el acceso a una red de Nivel 1, pero también pueden tener un acuerdo de peering con otras redes de Nivel 2. Generan ingresos (ganar dinero) mediante el arrendamiento de acceso a Internet al tercer nivel de las redes de Internet.
  • Las redes de Nivel 3 son el tipo con el que la mayoría de la gente está familiarizada, ya que la mayoría de los ISP (proveedores de servicios de Internet) forman parte del tercer nivel. Las redes de nivel 3 venden el acceso a Internet a hogares y negocios individuales, conexiones que alquilan a través de redes de Nivel 2 a través de una conexión de punto de presencia (POP).

Donde todo viene junto.

 

Las diversas redes en niveles se cruzan en las uniones digitales llamadas Puntos de Intercambio de Internet, o IXPs. Uno de los IXPs más grandes, por ejemplo, está en la ciudad de San Jose, California. Se conoce como Zona Metropolitana de Intercambio, Oeste … o MAE Oeste (no confundir con la famosa actriz). Otro importante intercambio se encuentra en la costa este de los Estados Unidos, en Washington, DC-MAE Este. Muchas redes pueden conectarse en un IXP, que en sí mismo puede ser una red local que sirve como una interfaz entre las redes miembros.

Está ahí, pero no está allí.

 

El Internet es muy real y parte de nuestra vida cotidiana, y sin embargo, no existe como un solo lugar o lugar. En esencia, es «la nube de todas las nubes» cuando se trata de comunicaciones digitales. El hecho de que usted pueda saltar en Internet -la misma Internet, ya sea en California o Florida, China o México- significa que está en todas partes simultáneamente.

¿Qué es lo que lo mantiene todo unido para que se comporte como una red cohesiva, como si fuera una sola entidad? Se trata de tres factores clave:

  • Se adhiere a un conjunto común de normas que lo definen y guían.
  • Un grupo de organizaciones reconocidas en todo el mundo trabajan juntos para administrarlo y monitorearlo.
  • Habla un lenguaje tecnológico universal, conocido como TCP / IP.

Sin esa base, rápidamente se convertiría en caótico, fragmentado y poco fiable.

Deja un comentario