No hay muchos usuarios de computadoras han oído hablar de los términos «proxy» o » servidor proxy «, o no entienden lo que quieren decir o hacer. Un servidor proxy es un sitio web / servidor que actúa como un intermediario para que usted pueda obtener en Internet. Cuando utiliza un servidor proxy, no está contactando directamente con un sitio web, ya que su información se ejecuta a través de un equipo especial que le acompaña.
Pero más que eso, un proxy envía su solicitud con un «identificador» diferente. En otras palabras, su dirección IP ya no es visible; En su lugar, su solicitud toma prestada la dirección IP del proxy. Si lee nuestro artículo sobre proxies, obtendrá una explicación en profundidad.
Pero en pocas palabras, las personas utilizan proxies porque no quieren que nadie tenga una idea de dónde se encuentran. El hecho es que alguien con limitadas habilidades técnicas puede «rastrear» su dirección IP a una ubicación general, como la ciudad donde usted vive. No pueden localizar su dirección o averiguar quién es usted, pero si usted les dio el nombre de la ciudad o en un correo electrónico o su correspondencia, alguien podría adivinar o acercarse a averiguar dónde se encuentra.
Y si usted fuera un infractor de la ley en línea, una agencia de aplicación de la ley podría utilizar los medios legales para obtener su nombre y dirección de su proveedor de servicios de Internet.
Entonces, ¿qué opciones tienen las personas que quieren más anonimato? Ahí es donde entra Tor.
Entonces ¿qué es Tor?
Tor es un programa de software libre que se carga en su computadora (como un navegador) que oculta su dirección IP cada vez que envía o solicita datos en Internet. El proceso está en capas con encriptación de servicio pesado, lo que significa que sus datos están en capas con protección de privacidad.
A continuación, hay la ruta de sus datos a medida que viaja a su destino: Tor rebotará sus solicitudes de Internet y datos a través de una vasta y extensa red de relés (servidores) de todo el mundo. Esa ruta de datos nunca es la misma, porque Tor utiliza hasta 5.000 relés Tor para enviar su solicitud de datos. Piense en ello como una enorme red de servidores «ocultos» que mantendrán su identidad en línea (es decir, su dirección IP) y su ubicación invisible.
Mediante el uso de Tor, los sitios web ya no podrán rastrear la ubicación física de su dirección IP o lo que ha estado buscando en línea … y tampoco las organizaciones interesadas que deseen supervisar la actividad de Internet de alguien, es decir, la aplicación de la ley o el gobierno Agencias de seguridad. Tor es como un proxy en los esteroides.
Tor tiene un valor extremo porque puede funcionar con su navegador de sitios web, aplicaciones de registro remoto e incluso con software de mensajería instantánea. Tor está registrado como una empresa sin fines de lucro, por lo que se ejecutan principalmente en donaciones y la confianza en la esperanza de que la gente se convertirá en un relé a su red.
¿Quién usa Tor?
Personas de todo el mundo utilizan Tor para buscar y comprar productos y comunicarse con otros con acceso restringido a Internet, como lo que existe en algunos países extranjeros.
Verás, Tor va más allá del simple anonimato: proporciona acceso a un mundo de información (literalmente) que la Web cotidiana «normal» no. Eso es algo bueno, o algo malo, dependiendo de cómo lo mires.
Tor es utilizado por una variedad de personas y organizaciones. Pero, es un hecho que muchas personas y organizaciones no están bien en Internet, y Tor es su red de elección. Se ocupan de mercancía o información que es ilegal y sería bloqueado por la mayoría de los proveedores de servicios de Internet .
Así, mientras que Tor proporciona paz de la mente para aquellos que buscan el más alto nivel de seguridad y privacidad en Internet, también crea un refugio para aquellos que quieren hacer negocios en línea a la luz de la aplicación de la ley.
Y eso plantea otro problema: si usted hace negocios en Tor y se encuentra con un problema o disputa-o si está estafado-puede que no haya nada que pueda hacer al respecto. Un artículo reciente cita que un porcentaje más alto de las transacciones de Tor son fraudulentas (en comparación con las transacciones ordinarias de Internet). Rusia tiene la esperanza de bloquear todo el tráfico entrante de Tor con fines antiterroristas. Wikipedia, la enciclopedia pública en línea, se esfuerza por evitar que los usuarios de Tor accedan a su sitio web.
Advertencias de viaje.
Mediante el uso de Tor, puede acceder virtualmente a cualquier sitio web que esté disponible en Internet, en cualquier país que desee y no habrá bloqueo en él. Sin embargo, muchos sitios web y organizaciones muy indeseables también utilizan Tor para llevar a cabo transacciones comerciales menos que honorables, sólo para que usted sepa.
Mantener la privacidad en línea en este mundo digital es muy importante para muchos usuarios de Internet en estos días. Sin embargo, Tor puede o no ser la respuesta para usted. Es posible que una red privada virtual (VPN) sea una solución más sencilla.