8 MITOS Y HECHOS SOBRE IOT (1ERA PARTE)

Cualquier nueva tecnología implica una cierta cantidad de incertidumbre y riesgo de negocio. En el caso de Internet de las Cosas,  muchos de los riesgos han sido exagerados o mal representados. Mientras que la visión de IoT tomará años para madurar completamente, los bloques de construcción para comenzar este proceso ya están en su lugar. El hardware y el software clave están disponibles hoy o en desarrollo. Las partes interesadas deben abordar los problemas de seguridad y privacidad y colaborar para implementar los estándares abiertos que harán que el IoT sea seguro, seguro, confiable e interoperable, y permitan la entrega de servicios seguros de la manera más transparente posible ( Push Technology ).

Cisco espera que la industria brinde más de 19 billones de dólares en los próximos años. Sin embargo, el problema es que estas «cosas» tienen mitos que los rodean, algunos de los cuales están impactando cómo las organizaciones desarrollan las aplicaciones para apoyarlas.

 

 

 

 

# 1 IoT y sensores

 

Según Cisco, «El problema fundamental planteado por la Internet de las Cosas es que el poder de la red sigue siendo muy centralizado . Incluso en la era de la nube, cuando se accede a datos y servicios en línea, se está comunicando en su mayor parte con unos pocos centros de datos masivos que podrían no estar ubicados muy cerca de usted . Eso funciona cuando no estás accediendo a una tonelada de datos y cuando la latencia no es un problema, pero no funciona en Internet de las cosas, donde puedes estar haciendo algo como monitorear el tráfico en cada intersección en una ciudad a más Inteligentemente los coches de la ruta y evitar el enganche. En ese caso, si tuvieras que esperar a que ese fragmento de datos fuera enviado a un centro de datos a cientos de kilómetros de distancia, procesado y luego mandado de vuelta a las farolas, ya seríademasiado tarde – la luz ya habría necesitado cambio.»

Cisco dice que la solución es hacer más computación más cerca de los sensores ( computación de niebla ) que están recolectando los datos en primer lugar, por lo que la cantidad de datos que deben enviarse a los servidores centralizados se minimiza y la latencia se mitiga . Cisco dice que esta capacidad de trituración de datos debe ponerse en el enrutador. Esto, sin embargo, es sólo parte de la historia. Obtener los datos correctos desde el dispositivo adecuado en el momento adecuado no se trata sólo de hardware y sensores , sino que se trata de inteligencia de datos . Si usted puede entender los datos y distribuir sólo lo que es importante , en el nivel de aplicación, esto es más potente que cualquier cantidad de hardware que tirar en el problema.

Esta priorización de datos debe hacerse en el nivel de aplicación donde hay lógica. Combine esto con el almacenamiento en caché de datos en el borde de la red y tiene una solución que reduce la latencia.

 

# 2 IoT y datos móviles

 

Los teléfonos inteligentes sin duda desempeñan un papel en la recopilación de algunos de estos datos y proporcionar una interfaz de usuario para acceder a las aplicaciones de IoT , pero no son adecuados para desempeñar un papel más central. Considere el ejemplo de la domótica: No tiene sentido para las aplicaciones críticas de vigilancia en el hogar y de seguridad, como las que protegen a un residente anciano contra un accidente o enfermedad, depender de un teléfono inteligente como centro de toma de decisiones.¿Qué sucede cuando esa persona viaja y su teléfono inteligente entra en modo avión? ¿Se interrumpe su seguridad en el hogar o se cierra la electricidad doméstica?

Estos ejemplos demuestran que el IOT, con algunas excepciones (como la tecnología «wearable» y los sistemas de bio-monitorización ) y algunas aplicaciones relacionadas con el automóvil , se basan principalmente en gateways dedicados y soluciones de procesamiento remoto, no en smartphones y aplicaciones móviles .

Hoy, sin servicios IoT, más del 80% del tráfico a través de redes LTE pasa por puntos de acceso Wi-Fi. ¿Qué sucede cuando esos datos aumentan 22 veces? Además, las redes celulares y los dispositivos de comunicación tienen graves inconvenientes en áreas tales como coste, consumo de energía, cobertura y fiabilidad.

Entonces, ¿el Internet de las Cosas tendrá un lugar para los teléfonos inteligentes y las comunicaciones celulares? Absolutamente. Pero en términos de rendimiento, disponibilidad, costo, ancho de banda, consumo de energía y otros atributos clave, la Internet de las Cosas requerirá una variedad mucho más diversa e innovadora de soluciones de hardware, software y redes.

 

# 3 IoT y el volumen de datos

 

El IOT va a producir una gran cantidad de datos – una avalancha. Como resultado, algunos expertos en IoT creen que nunca podremos estar a la altura de los siempre cambiantes y en constante crecimiento de los datos generados por el IoT porque simplemente no es posible monitorearlo todo. Entre todos los datos producidos por el IoT, no todos deben ser comunicados a aplicaciones de usuario final como aplicaciones de inteligencia operacional en tiempo real. Esto se debe a que gran parte de la charla generada por los dispositivos es inútil y no representa ningún cambio en el estado. Las aplicaciones sólo están interesadas en cambios de estado, por ejemplo, una luz encendida o apagada, una válvula abierta o cerrada, un carril de tráfico abierto o cerrado. En lugar de bombardear las aplicaciones con todas las actualizaciones del dispositivo, las aplicaciones sólo se deben actualizar cuando cambia el estado.

 

# 4 IoT y datacenters

 

Algunos argumentan que el datacenter es donde toda la magia sucede para IoT. El datacenter es absolutamente un factor importante para el IoT; Después de todo esto es donde los datos serán almacenados. Pero el mito aquí es que el datacenter es donde ocurre la magia. ¿Qué pasa con la red? Después de todo, IoT no es nada sin que Internet apoye realmente la distribución de información. Por lo tanto, puede almacenarlo o analizarlo en un centro de datos, pero si los datos no pueden llegar allí en primer lugar, es demasiado lento para llegar allí o no puede responder en tiempo real, no hay IoT.

 

En nuestro siguiente artículo, seguiremos enumerando otros hechos que nos ayudarán a comprender más sobre el uso del IoT.

Deja un comentario