Cualquier nueva tecnología implica una cierta cantidad de incertidumbre y riesgo de negocio. En el caso de Internet de las Cosas , sin embargo, muchos de los riesgos han sido exagerados o mal representados. Mientras que la visión de IoT tomará años para madurar completamente.
En el artículo anterior se dieron a conocer algunos mitos y hechos sobre IOT, y para conocer un poco más, aquí especificamos unos cuantos.
# 5 IoT es una tecnología futura
La Internet de las cosas es simplemente el siguiente paso lógico en un proceso evolutivo. La verdad es que los bloques de construcción tecnológicos del IoT -incluyendo microcontroladores, microprocesadores, sensores ambientales y de otro tipo, y comunicaciones en red de corto alcance y de largo alcance- están hoy en día muy extendidos. Se han vuelto mucho más poderosos, incluso a medida que se hacen más pequeños y menos costosos de producir.
La Internet de las cosas, tal como la definimos, a la vez que desarrolla las tecnologías existentes, agrega simplemente una capacidad adicional -una infraestructura de servicios segura- a esta mezcla de tecnología. Tal infraestructura de servicio soportará las capacidades de comunicación y control remoto que permiten que una amplia variedad de dispositivos habilitados para Internet trabajen juntos ( freescale ).
# 6 IoT y los actuales estándares de interoperabilidad
Todos los que participan en el proceso de elaboración de normas saben que un tamaño no encaja en todos – los estándares múltiples (ya veces solapados) son un hecho de la vida cuando se trata de la evolución de la tecnología. Al mismo tiempo, un proceso de poda natural alentará a los interesados a estandarizar y enfocarse en un número menor de estándares clave. Las cuestiones relativas a las normas plantean un problema, pero éstas se resolverán a medida que el proceso de normalización continúe evolucionando.
El Internet de las Cosas incluirá eventualmente miles de millones de dispositivos interconectados. Incluirá a fabricantes de todo el mundo e innumerables categorías de productos. Todos estos dispositivos deben comunicarse, intercambiar datos y realizar tareas estrechamente coordinadas, y deben hacerlo sin sacrificar la seguridad o el rendimiento.
Esto suena como una receta para la confusión en masa. Afortunadamente, los bloques de construcción para llevar a cabo muchas de estas tareas ya están en su lugar. Los organismos internacionales de normalización, como el IEEE, la Asociación Internacional de Automatización (ISA), el W3C, la OMA, la IETF y la IPSO (por nombrar algunos) reúnen a fabricantes, vendedores de tecnología, responsables de políticas y otras partes interesadas. Como resultado, mientras que las cuestiones de normas plantean un reto a corto plazo para la construcción de Internet de las Cosas, el proceso a largo plazo para resolver estos desafíos ya está en su lugar.
# 7 IoT y privacidad y seguridad
La seguridad y la privacidad son las preocupaciones principales y abordar estas preocupaciones es una prioridad. Estas son preocupaciones legítimas. La nueva tecnología suele tener el potencial de mal uso y maltrato, y es vital abordar el problema antes de que obstaculice la privacidad personal y la seguridad, la innovación o el crecimiento económico. Los fabricantes, las organizaciones de normalización y los responsables políticos ya están respondiendo en varios niveles.
A nivel de dispositivo, los investigadores de seguridad están trabajando en métodos para proteger los procesadores integrados que, de ser comprometidos, detendría la capacidad de un atacante de interceptar datos o comprometer sistemas en red. A nivel de la red, se necesitarán nuevos protocolos de seguridad para garantizar el cifrado de extremo a extremo y la autenticación de datos sensibles, y dado que con Internet de las cosas las apuestas son más altas que la Internet, la industria está mejoramiento.
# 8 IoT y proveedores limitados
Las plataformas abiertas y las normas crearán una base para la innovación de empresas de todos los tipos y tamaños:
- Abra las arquitecturas de hardware. Las plataformas abiertas son una forma probada para que desarrolladores y proveedores construyan hardware innovador con presupuestos y recursos limitados.
- Abra los sistemas operativos y el software. La naturaleza heterogénea de la Internet de las Cosas requerirá una amplia variedad de software y aplicaciones, desde sistemas operativos incorporados hasta análisis de datos de Big Data y marcos de desarrollo de plataforma cruzada. El software abierto es extremadamente valioso en este contexto, ya que da a los desarrolladores y vendedores la capacidad de adoptar, extender y personalizar las aplicaciones como mejor les parezca, sin cargos onerosos por licencias o el riesgo de bloqueo de proveedores.
- Normas abiertas. Como discutimos anteriormente, los estándares abiertos y la interoperabilidad son vitales para la construcción de Internet de las Cosas. Un entorno en el que una gran variedad de dispositivos y aplicaciones deben trabajar juntos simplemente no puede funcionar a menos que permanezca libre de estándares cerrados y patentados.
Prácticamente todos los proveedores, desarrolladores y fabricantes que participan en la creación de Internet de las cosas entienden que las plataformas abiertas estimularán la innovación y crearán ricas oportunidades para la competencia . Aquellos que no entienden esto pueden sufrir el mismo destino que los que promovieron los estándares de redes propietarias durante la era de Internet: estaban marginados y marginados.
Conclusión
La realidad del IoT es que si desea distribuir los datos de la ‘cosa’ a través de la red en tiempo real a través de redes poco fiables necesita una distribución de datos inteligente. Para aligerar la carga en la red, reduciendo el uso de ancho de banda, es necesario comprender los datos. Al entenderlo, puede aplicar la inteligencia para distribuir sólo lo que es relevante o lo que ha cambiado. Esto significa que envía sólo pequeños fragmentos de datos a través de una red congestionada. El resultado son las aplicaciones IoT con información precisa y actualizada, a escala, ya que podrás hacer frente a los millones de dispositivos que se conectan a tu back-end. Usted no será golpeado con grandes piezas de datos a la vez, cerrando sus servicios.