Con una serie de sitios globales ocultos detrás de las puertas cerradas de geo-bloqueo, el uso de un SmartDNS es la clave para acceder a ese contenido restringido y esencialmente desbloquear sitios web. Antes de profundizar en el mundo del uso de SmartDNS, sin embargo, es beneficioso para primero educarse en lo que un SmartDNS realmente es, cómo funciona y cómo usarlo.
Para que sea más fácil de entender, puede imaginar un servidor de nombres de dominio o DNS como una guía telefónica para Internet que contiene una lista de todos los nombres de dominio y, a su vez, los traduce a direcciones IP o IP. La razón de esto se debe a que las computadoras hablan esencialmente un idioma diferente del que usamos: acceden a los dominios usando el número IP del sitio para dirigirnos al sitio web correspondiente, mientras que simplemente podemos recordar y escribir un nombre de dominio como Facebook.com .
Mientras que el uso de un SmartDNS puede parecer algo que sólo se utiliza por los genios de la computadora o whizzes tecnología, en el mundo real, SmartDNS es utilizado por la gente común. El uso común de SmartDNS es principalmente para acceder a contenidos restringidos por regiones de todo el mundo. Por ejemplo, muchas personas utilizan SmartDNS para expandir su acceso al contenido regional de Netflix, ya que pueden estar sentados en su casa en Londres pero conectarse y ver Netflix desde Estados Unidos.
SmartDNS hace esto tomando los datos asociados con la ubicación geográfica de un usuario y reenrutándola a través de un servidor de computadora configurado por el proveedor de servicios del servidor proxy SmartDNS. Este servidor se encuentra en la región a la que se le permite acceder al contenido bloqueado por la región que el usuario está intentando ver, permitiendo al usuario acceder a contenido de una parte diferente del mundo mientras permanece físicamente en un lugar.
Cuando esté listo para configurar y utilizar un SmartDNS, no hay necesidad de instalar aplicaciones o software de terceros en su dispositivo. Simplemente cambie el DNS de su dispositivo para conectarse con un servidor SmartDNS ubicado en la región específica de su elección, siéntese y disfrute de su contenido ahora desbloqueado.
SmartDNS vs VPN
Para el individuo desconocido, un SmartDNS y VPN puede parecer bastante similar, ya que ambos desempeñan funciones de desbloqueo similares, sin embargo, los dos tienen diferencias muy importantes. Dependiendo de sus necesidades para navegar contenido en línea, elegir uno sobre el otro podría hacer un mundo de una diferencia para usted. Al igual que con la elección de cualquier tipo de servicio en línea, es extremadamente importante tener una comprensión completa de lo que ofrecen tanto SmartDNS y VPN y que es más adecuado para sus necesidades específicas.
SmartDNS
Si usted está buscando puramente una conexión rápida para acceder a contenido desbloqueado de todo el mundo, la elección de un SmartDNS es su mejor apuesta. SmartDNS es más rápido, menos costoso que una VPN, y normalmente es más fácil de configurar, ya que no hay software para configurar. Este servicio comúnmente atrae a los amantes de Netflix que quieren acceder a contenido fuera de su región como SmartDNS es capaz de desbloquear todas las 21 regiones de Netflix.
Una de las mayores diferencias entre el uso de un SmartDNS y una VPN es la seguridad. SmartDNS no es una herramienta para la privacidad o el anonimato, ya que no cambia su IP; En su lugar, simplemente redirecciona el tráfico necesario para determinar su ubicación al cambiar la configuración de DNS en su dispositivo o enrutador, por lo que es la herramienta ideal para acceder a contenido restringido por región. Al volver a enrutar los datos asociados a su ubicación geográfica a través de un servidor SmartDNS ubicado en la región a la que se accede, se le permite ver el contenido de esa región y la falta de cifrado le proporciona una conexión super rápida.
VPN
Si está dispuesto a sacrificar una conexión rápida por seguridad y anonimato mientras disfruta de los mismos servicios de desbloqueo que SmartDNS proporciona, una VPN es lo que está buscando. Una VPN, o Virtual Private Network, ofrece una conexión encriptada, agregando una capa de privacidad al tiempo que le permite acceder a contenido sin restricciones en todo el mundo. Esencialmente, una VPN crea un túnel que cambia u oculta su IP para que aparezca como si estuviera accediendo a un sitio web desde otra ubicación. En cuanto a la velocidad, el cifrado proporcionado por una VPN tiende a hacer que su conexión sea un poco más lenta que un SmartDNS; Sin embargo, como la mayoría de las personas que utilizan VPNs buscan seguridad frente a velocidad, esta compensación vale la pena.
Principalmente, VPNs se utilizan para la seguridad total mientras navega en línea, manteniéndote 100% anónimo. Todo el tráfico a través de una VPN se reencamina, y también se puede utilizar para torrenting. Otro uso común para VPNs se observa en países como China y los Emiratos Árabes Unidos, donde el uso de Internet es fuertemente firewalled.