Asbanc: Créditos otorgados por la banca privada creció 7.19% en abril

Los créditos otorgados por la banca privada peruana ascendieron a 270,751 millones de soles al cierre de abril de este año, monto impulsado por el financiamiento a las familias que mantuvo su tendencia ascendente, indicó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El gremio bancario señaló que el resultado es mayor en 17,500 millones de soles (7.19%) respecto a lo reportado en el similar mes de 2018.

Desagregando según el tipo de agente que recibió el financiamiento, los créditos dirigidos a las empresas ascendieron a 173,652 millones de soles, un crecimiento de 5.01% frente al similar mes del año pasado. En tanto, el financiamiento a familias llegó a 97,099 millones de soles, registrando un avance de 11.34%.

¿Por qué?

Asbanc refirió que en la incidencia en el crecimiento de los créditos totales, el mayor aporte vino del lado de las familias, con una contribución de 3.92 puntos porcentuales, mientras que las empresas sumaron 3.28.

La desaceleración que muestran los créditos a las empresas respondería al menor desempeño que ha mostrado la economía en el primer trimestre del año, con una tasa de variación interanual de 2.3%, la más baja en cinco trimestres.

El financiamiento a las familias se mantiene dinámico, gracias al desempeño positivo que viene mostrando el consumo privado”, subrayó la Asociación de Bancos.

Deja un comentario