Coronavirus | «El diario de la princesa»: Mia Thermopolis está de vuelta con novedades desde Genovia en «Corona Princess Diaries»

A inicios de año, la actriz Anne Hathaway emocionó a sus fans al confirmar que el guion de “El diario de la princesa 3” ya estaba listo. De esta manera, se anunciaba el regreso de las películas de Disney sobre Mia Thermopolis, ahora convertida en reina de Genovia.

Antes de que la cinta se estrene en cines, la reina Mia ha hecho una nueva aparición en el ciberespacio de la mano de Meg Cabot, autora de los libros en los que se basan los filmes. En estos tiempos de miedo por la pandemia del coronavirus, ella empezó a escribir unas entregas tituladas «Corona Princess Diaries» con el usual positivismo y buen humor que caracterizan a su personaje.

Desde su blog, Cabot -como la «biógrafa» de Mia Thermopolis- comparte algunos extractos de los diarios desde que la reina de Genovia se enteró de la crisis sanitaria. Ya son cinco post, pero promete más. 

«Escritos del diario de la princesa Mia han caído en mis manos y como su biógrafa es mi deber compartirlos con ustedes«, comienza la introducción de la escritora. «Tengan en mente que la princesa anota sus pensamientos en el momento, sin edición. Tanto ella como yo somos conscientes que esta crisis es seria y se desarrolla rápidamente», agregó para luego agradecer el trabajo de los doctores y personal de salud.

En sus entradas, Mia Thermopolis se enfoca en cómo ha manejado la crisis por el coronavirus en la pequeña y ficticia nación de Genovia. Desde las primeras medidas de distanciamiento social hasta el cierre de establecimientos. En el plano familiar, por otro lado, su esposo se encuentra en aislamiento; mientras que su abuela (interpretada en el cine por Julie Andrews) se muestra desafiante e invitó a unos turistas a compartir el palacio, durante la crisis.

La saga literaria de «El diario de la princesa» se lanzó en el 2000 y, desde entonces, Meg Cabot publicó 15 entregas hasta el 2015 con la boda real. Este es el primer nuevo material sobre su querido personaje. En el 2001, llegó la primera adaptación al cine con Anne Hathaway como protagonista.

Para leer los posts de «Corona Princess Diaries» haga click aquí.

Deja un comentario