¿Llaves? ¿Qué llaves? Apple te permitirá abrir el coche con el iPhone a partir de iOS 14 | Motor

iOS 14 viene cargado de novedades, y una de ellas gustará mucho a los amantes del motor: los iPhone tendrán una funcionalidad que permitirá desbloquear (y arrancar) el coche sin necesidad de llave. Se llamará CarKey, llegará con el nuevo BMW Serie 5 de 2021 y funcionará a través de NFC.

CarKey supone la primera integración nativa que un gigante de la talla de Apple se atreve a incorporar en su sistema operativo, más allá de las aplicaciones propias que hasta ahora ya habían lanzado algunos fabricantes del motor. CarKey será una parte nativa de iOS 14, de tal forma que cualquier persona con un vehículo compatible –empezando por el nuevo BMW Serie 5, pero siguiendo con más modelos que vendrán a continuación– podrá hacer uso de ella.

Compatible tanto con el iPhone como el Apple Watch, esta funcionalidad abrirá la puerta (nunca mejor dicho) a poder dejar en casa la llave del coche para hacer uso únicamente del móvil o reloj inteligente de Apple. La compañía, además, ha adelantado que tiene intención de traerse esta funcionalidad también a iOS 13.


Apple presenta iOS 14 con nueva pantalla de inicio, widgets flotantes, Picture in Picture, y mucho más.

Dado que se trata de una función integrada de forma nativa en iOS, Apple abrirá la puerta a que la llave digital del coche se pueda compartir con otros usuarios a través de una invitación en forma de mensaje. De esta manera, un contacto podrá acceder al vehículo e iniciar la marcha sin necesidad de cederle físicamente la llave.

El primer coche del mundo compatible con esta tecnología será el nuevo BMW Serie 5, la renovación del modelo que ya hace un par de años nos sorprendió en este vertical de Motor por su tecnología. El sensor NFC estará ubicado en la maneta de la puerta, de tal forma que con acercar el móvil o reloj inteligente será suficiente para acceder al interior del vehículo y arrancar el motor.

Durante la presentación en la WWDC 2020, la conferencia para desarrolladores que se está celebrando estos días online, Apple ha adelantado que pretende utilizar la tecnología NFC como puente para dar el salto a un estándar que se base en su propia tecnología del chip U1 que la compañía estrenó con los iPhone 11iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.

La marca, además, también ha introducido en la WWDC 2020 el nuevo macOS Big SuriPadOS 14iOS 14 y watchOS 7, además de anunciar el esperado salto a la arquitectura ARM.

Deja un comentario