Mercedes-Benz y Nvidia se unen para dar vida al cerebro del coche autónomo del futuro | Motor

Mercedes-Benz y Nvidia unen fuerzas para desarrollar el cerebro para toda su futura flota de coches autónomos. Una plataforma inteligente desde la que actualizar el software de los vehículos y que cada día sean más independientes.

El fabricante de coches Mercedes-Benz ha anunciado una colaboración con Nvidia para desarrollar una plataforma informática con la que aportar de datos y actualizaciones a sus coches autónomos a partir del año 2024.

La plataforma de Mercedes-Benz se nutre de la tecnología Orin de los chips de Nvidia y también hará uso del software Drive AGX. Son dos tecnologías que pretenden formar el ordenador más completo para dotar a los automóviles de la mayor información de datos y procesarlos en muy poco tiempo, consiguiendo así un coche autónomo capaz de responder a las circunstancias del entorno en cuestión de milisegundos.

La idea persigue un sistema similar al que usa Tesla con su piloto automático que recopila datos de todos sus coches para aprender más sobre las carreteras y permite nutrir de nuevas actualizaciones a los coches a través de la nube. Un sistema muy similar al que tienen las marcas de móviles cuando nos llegan las ultimas actualizaciones al teléfono con nuevas funciones. 


Estos son los seis niveles de conducción autónoma.  La clasificación de los niveles de autonomía fue establecida en 2015 por la sociedad de ingenieros automotrices SAE.

El sistema Drive permitirá, entre otras funciones, rastrear la mirada del conductor y comprender si está prestando atención suficiente a la conducción del coche e, incluso, evaluar la frecuencia de parpadeo para determinar si se está quedando dormido. En ese caso se alertaría con algún tipo de alarma o mensaje para que el conductor volviera a concentrarse. 

También ha explicado Nvidia que el sistema controla el entorno en el que se encuentra el coche y si percibe algún peligro avisa al pasajero o conductor, por ejemplo si fuera a abrir la puerta justo cuando va a pasar otro vehículo podría bloquear momentáneamente la puerta. 

«Al descargar nuevas funciones y actualizaciones de la nube, queremos actualizar continuamente el sistema, aumentando así el valor del vehículo«, ha comentado el CEO de Daimler, Ola Källenius, en un comunicado conjunto con Nvidia.

Nvidia lleva tiempo invirtiendo en desarrollar este tipo de tecnología como apuesta para el futuro llegar a ser el cerebro de los principales fabricantes de vehículos autónomos. Todo apunta a que van por buen camino. 

Deja un comentario