Héctor Lizárraga de «Kocinas» comparte con RPP Noticias su receta para preparar unos ricos makis para compartir con la familia y nos da su secreto para hacerlo en casa.
RECETA DE MAKIS
INGREDIENTES
- 2 tazas de arroz para sushi
- 150 ml de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal
- Nori
- Queso crema
- 400 grs. de atún
- Palta
- Langostinos
- Huevos
- Harina
- Panko (pan rallado japonés)
- Mayonesa
- Sillao
- Limones
- Ajo
- Kion
- Cebolla roja
- Togarashi
- Salsa para anguila
- Ajonjolí
PREPARACIÓN
Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga trasparente. Llevamos a la olla con agua hirviendo y dejamos que esté al dente, cuando esté en su punto, pásalo por el colador. Para que se enfríe, pon el arroz en una fuente de pirex. En un recipiente pequeño preparamos el ‘Su’, que es la combinación de vinagre de arroz, azúcar y sal; esta mezcla la echamos en el arroz que ya debe estar frío.
Cuando ya hayas movido bien, prepararemos las frituras. Limpia bien los langostinos y estíralos. Corta el atún en tiras para que vaya dentro de los makis y de la misma forma, corta el queso crema. Ponemos el queso en un plato y lo ponemos en la refrigeradora.
Corta la palta en tiras también. Los langostinos pásalos por el pan rallado japonés (Panko), sal, pimienta, harina y huevos. Luego, llévalos a la sartén con aceite bien caliente. Como es acevichado, mezcla en la licuadora el jugo de 6 limones, kion, ajo y la cebolla roja.
Para el maki tradicional:
Pásalo por un colador y mézclalo con la mayonesa que ya debe tener pimienta, sal y soya. Mueve bien y es hora de armar los makis. En una estirilla de bambú, puede utilizar otra base para enrollar, ponle papel film para que no se pegue.
Haz una bola con arroz y forma una especie de rectángulo en la base, ponle encima media hoja de nori, ponle la palta, el atún, queso crema y enróllalo. Empaniza el maki con la harina, huevo y panko, y llévalo a la sartén. Después, córtalo y échale la salsa anguila.
Para el maki acevichado:
La única diferencia es el interior. Solo ponle queso crema, atún y los langostinos fritos. Al final, cúbrelos con atún. Después, enróllalo de nuevo y corta con un cuchillo muy afilado para que no se desarmen los makis. Échale salsa torogashi encima y ¡listo!
EL SECRETO
Recuerda que debes tener paciencia porque el proceso es un poco largo. Si no encuentras los productos en el mercado, puedes conseguirlo en las tiendas japonesas.