WhatsApp: cómo funciona el servicio de pago por la app a través de Facebook Pay | Brasil | Visa Direct | Aplicaciones | Apps | Perú | México | España | Argentina

El uso del dinero móvil o dinero electrónico viene creciendo de manera importante en el mundo, pero la ola de contagios del nuevo coronavirus generó que este mecanismo de pago se acelere de manera importante y las empresas tecnológicas buscan aprovechar esta coyuntura. 

Los usuarios de WhatsApp ahora podrán recibir y enviar dinero de forma rápida y segura a familiares y amigos, y hasta hacer compras en pequeñas empresas, en la popular plataforma de mensajería global.

Visa trabaja con Facebook en potenciar en Brasil la nueva función de pagos en WhatsApp, con la incorporación de la tecnología de pagos de Visa.

«Los pagos en WhatsApp son posibles gracias a las capacidades de Visa Direct, la tecnología de pagos en tiempo real de Visa, y la Tokenización en la Nube de Visa, la nueva e innovadora capacidad de seguridad de Visa que se lanza hoy junto con los pagos en WhatsApp», señala Visa en un comunicado. 

¿Cuánto han crecido las transacciones?

Las transacciones mundiales con Visa Direct han crecido aproximadamente 70% durante el COVID-19. Pero con la adición de pagos en WhatsApp, Visa Direct continúa potenciando servicios de persona a persona con todas las principales plataformas digitales mundiales.

“Estamos entusiasmados de llevar los pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer más fácil el envío y la recepción de dinero no podría ser más importante que en un momento como este», dijo Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp.

El ejecutivo aseguró que las pequeñas empresas son la columna vertebral del país y la capacidad de realizar ventas fácilmente dentro de WhatsApp «ayudará a los propietarios de empresas a adaptarse a la economía digital, apoyar el crecimiento y la recuperación financiera”. 

 

¿Cómo funcionará?

Visa ha habilitado un nuevo enfoque basado en la nube que permite una mayor flexibilidad en sus múltiples dispositivos. Visa Cloud Token protege y elimina la información de pago sensible al convertir los datos en tokens y almacenarlos de forma segura.

La empresa explica que basados en un enfoque flexible y conforme a estándares de la industria, los tokens en la nube pueden habilitarse en todos los dispositivos de un consumidor y se integran directamente con el banco del consumidor. Esto ayudará a que las transacciones sean aún más seguras utilizando la biometría de los dispositivos y la evaluación de las amenazas en tiempo real. 

Los consumidores brasileños son los primeros del mundo en utilizar la nueva tecnología de Tokens en la Nube de Visa para realizar pagos seguros en WhatsApp.

“Nuestros consumidores en Brasil ahora pueden enviar y recibir dinero con confianza, ya que los pagos que hacen en WhatsApp son tan seguros como cualquier otra transacción de Visa. Es muy emocionante ser los pioneros en el uso de los Tokens en la Nube de Visa con pagos en WhatsApp en Brasil”, dijo Rubén Salazar, vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Visa para América Latina y el Caribe.

¿Hay riesgos en estos pagos?

Visa asegura que la tecnología de Tokens en la Nube elimina los riesgos operativos en torno a la protección de datos para los comercios y los operadores móviles, reduce los pasos innecesarios y la fricción para el consumidor, y permite a Visa implementar las iniciativas más recientes en seguridad, líderes en la industria, que pueden aplicarse tanto a nivel de red como de institución financiera.

«Para Visa, ampliar esta nueva generación de movimiento de dinero en tiempo real entre consumidores y empresas permite a la compañía conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías a prospera», finaliza. 

Deja un comentario