Alcatel 3L (2020): triple cámara y batería para todo el día al alcance de todos | Tecnología

A día de hoy, los usuarios de teléfonos móviles son cada vez más exigentes y tienen claro qué es lo que esperan de un teléfono móvil.

El equipamiento fotográfico es uno de los puntos más importantes: la tecnología actual permite a los smartphones tomar instantáneas de gran calidad y todos queremos capturar las mejores instantáneas con nuestro dispositivo.

Una batería con gran autonomía es otra de las características que le pedimos a un móvil. La ajetreada vida moderna no nos permite parar ni un segundo, y el teléfono tiene que aguantar y seguirnos el ritmo. A nadie le gusta llevar a todas partes el cargador del móvil ni tener que buscar un enchufe desesperadamente en cualquier sitio, por lo que una buena autonomía es muy importante en un terminal. Además, a la hora de cargarlo no queremos esperar, de manera que cuanto antes se complete la batería, mejor que mejor.


También queremos que nuestro smartphone tenga una pantalla amplia y limpia que nos permita ver los contenidos con una buena calidad. En el móvil visualizamos constantemente fotografías y vídeos, y disfrutarlos en las mejores condiciones posibles es muy importante. 

En la lista de características que le pedimos a un teléfono hoy en día tampoco nos podemos olvidar del diseño. Un móvil nos tiene que entrar por los ojos y nos gusta que atrape todas las miradas. Por eso, la apariencia del terminal debe estar cuidada hasta el mínimo detalle sin renunciar a un agarre cómodo ni a una buena resistencia y durabilidad. 

Si crees que es necesario pagar mucho a cambio de un dispositivo que te ofrezca todas estas prestaciones, estás equivocado. El Alcatel 3L (2020) reúne todos estos ingredientes con un precio que te sorprenderá. A continuación vamos a repasar los puntos fuertes de este móvil, así que presta atención y toma nota.

Triple cámara con sensor principal de 48 Mpx e inteligencia artificial

Una de las cualidades más destacadas del Alcatel 3L (2020) es su triple cámara con IA. El conjunto se compone de una cámara principal de 48 Mpx, acompañada de una cámara súper gran angular de 5 Mpx y una cámara macro de 2 Mpx. Gracias a este equipamiento, las instantáneas que tomes y los vídeos que captures tendrán una calidad impresionante incluso en condiciones de luz desfavorables. 

El sensor principal de 48 Mpx captura fotografías de alta resolución, y es capaz de mejorar los resultados mediante la tecnología Pixel Binning y la IA. Y no hay problema si las condiciones de luz no son las deseadas: la cámara está equipada con Big Pixel 4 en 1 y una gran apertura, por lo que las instantáneas tendrán una calidad óptima. 

El conjunto de cámaras del Alcatel 3L (2020) está preparado para capturar las mejores fotos en cualquier situación. Dispone de un modo retrato con efecto bokeh, gracias al sensor súper gran angular puedes hacer fotos de grupo y de paisajes, y con la cámara macro no se te escapará ningún detalle. 

Además, para obtener buenos resultados no necesitas ser un fotógrafo experto. Gracias a la IA, el Alcatel 3L (2020) detecta los diferentes tipos de escenas de manera automática y ajusta los parámetros sin que tú tengas que hacer nada. Esto permite obtener la mejor imagen posible sin ningún esfuerzo en 22 escenarios diferentes, como paisajes, alimentos, animales o retratos, por poner solo algunos ejemplos.

Batería para todo el día

Este terminal equipa una batería de 4.000 mAh que te proporciona una gran autonomía para que no tengas que preocuparte de cargarlo en todo el día. 

Una batería de esta capacidad te permite disfrutar de hasta 34 horas de conversación y de largos períodos de visualización de contenidos multimedia. 

Además, una vez descargada no tendrás que esperar mucho para que la batería se complete: en dos horas y media estará lista. 

Pantalla amplia para una experiencia inmersiva

Hoy en día vemos infinidad de vídeos en el móvil, no solo los de las redes sociales o YouTube, sino también series y películas. Por este motivo, una pantalla amplia y con buena calidad es muy importante. 

El Alcatel 3L (2020) está equipado con una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 19:9, unas características que te permiten disfrutar de los contenidos de una forma de lo más inmersiva. 

Un diseño atractivo que no renuncia a la comodidad

Nos encontramos ante un móvil con mucho estilo que presenta un diseño muy atractivo que no renuncia a la comodidad. Se compone de un cuerpo unibody con cristal 2.5D y acabado camaleónico texturizado. Cuando la luz incide sobre él se puede apreciar un bello efecto gradiente que atrapa todas las miradas.

Pero además de ser bonito, este móvil de Alcatel también resulta práctico. Su diseño favorece el agarre para que tenerlo en la mano sea lo más cómodo posible. 

El Asistente de Google al alcance de un toque

Aparte de las características que hemos citado hasta ahora, este móvil te ofrece mucho más. Las funciones inteligentes que pone a tu disposición te harán la vida mucho más fácil.

Ya te hemos hablado de la comodidad que supone la IA de su triple cámara, mediante la que puedes hacer fotos impresionantes sin ningún esfuerzo. Pero esto no es todo: el terminal incluye un botón especial del Asistente de Google para que puedas acceder a todas sus funciones con un solo toque. Esto resulta útil en cualquier situación, especialmente en los momentos en los que no puedes detenerte a buscar una app manualmente, por ejemplo cuando estás cocinando.

Y para que desbloquear el móvil sea una acción rápida y sencilla, el Alcatel 3L (2020) está equipado con desbloqueo facial, aparte del sensor de huellas dactilares de la parte trasera.

Alcatel 3L (2020): precio y disponibilidad

 Ahora que hemos repasado las características de este móvil, ¿cuál crees que puede ser su precio? Seguro que bastante menos de lo que piensas. 

El Alcatel 3L (2020) solo cuesta 159 euros y ya está a la venta. Entra en la página web oficial de la marca para más información.

Deja un comentario