Coronavirus en Perú | El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo sobre tarifas de atención a pacientes con COVID-19 | Martín Vizcarra | Constitución

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas sobre las tarifas para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Según explicó, el diálogo que sostuvieron ambas partes se planteó un monto plano de 55 000 soles para todo el periodo que dure el tratamiento.

«Puede ser un día o dos o hasta más allá de 30 días, se planteó también la continúa revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente, según la estancia. Se ha buscado un contrato estándar que permita que todas clínicas puedan estar articuladas», dijo a América Tv.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que este paso es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones decalidad y oportunidad, en medio de una pandemia del coronavirus.

«Se ha alcanzado por unanimidad un acuerdo de prestación de servicios, que permitirá que las personas afectadas con COVID-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud», indicó la cartera que lidera Víctor Zamora en un comunicado.

«Estoy convencida de que el diálogo es una potente herramienta para gestionar el cambio, y hoy no fue la excepción. Llegamos a un acuerdo con las clínicas, porque lo más importante, en medio de esta emergencia por la pandemia, es la búsqueda del bien común», manifestó por su parte la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a través de su cuewnta de Twitter.

En la reunión participaron los titulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, del Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, Susalud, así como los representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, con el acompañamiento de monseñor Carlos Castillo, arzobispo de la ciudad de Lima, y Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario