El camión de la DGT vuelve a multar | Motor

Vuelve el tráfico a nuestras carreteras y con él también los radares y mecanismos que utiliza la DGT para detectar a infractores.

Con la desescalada todo vuelve a la normalidad o, al menos, a la nueva normalidad. También los sistemas de vigilancia de las carreteras que se mantuvieron en retén desde el comienzo del estado de alarma. La prueba: el camión de la DGT que los usuarios de SocialDrive han vuelto a ver circulando por carreteras gallegas.

Confirmado que desde que España quedara confinada por la expansión del coronavirus, la DGT apenas había utilizado los drones preguntamos a los responsables por la razón. Desde Tráfico nos comentaron que en las primeras fases de la desescalada los medios aéreos de vigilancia, tanto drones como helicópteros, han estado preparados para entrar en funcionamiento en caso de ser requeridos, pero que las necesidades del tráfico no lo han hecho necesario. 

A juzgar por los avisos que ha recibido SocialDrive (disponible en Android y también iOS) desde el 15 de marzo hasta hace unos días, con las furgonetas y el camión de la DGT ha sucedido lo mismo. Con los últimos avisos de sus usuarios, la aplicación de información de tráfico en tiempo real, ha recopilado los principales datos de las furgonetas de vigilancia, como la matrícula y las carreteras donde circula con mayor asiduidad.

El camión de la DGT, visto de nuevo en Galicia

Del camión de la Dirección General de Tráfico sabemos que funciona en fase de pruebas con el mismo objetivo que la furgoneta.

No va a buscar excesos de velocidad, sino captar infracciones derivadas de distracciones como el uso del móvil al volante; también el no uso del cinturón de seguridad o los Sistemas de Retención Infantil. La idea es que al ser vehículos más elevados, favorecen la visibilidad de los agentes que siempre van uniformados.

 

De momento, parece que el camión de la DGT se mantiene fiel a las carreteras gallegas. SocialDrive ha verificado la presencia del medio de vigilancia en la A-6, pero quizá pronto amplíe su radio de acción como la furgoneta que ya ha sido vista en Alicante.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Deja un comentario