El pub a pedales en donde para ganarte una cerveza tienes que pedalear | Life

Pedal Pub es una curiosa iniciativa que mezcla ejercicio con diversión. Un bar a pedales en donde hay que pedalear para ganarse el derecho a tomar un refresco o una cerveza.

Es bien sabido que el alcohol engorda. Y también la mayoría de las tapas y los aperitivos. Así que nada mejor que hacer un poco de ejercicio antes de tomarte una cerveza o un pincho de tortilla… Pedal Pub es una curiosa propuesta: un pub a pedales en donde para tomarte una cerveza tienes que pedalear.

En estos tiempos de nueva realidad, las empresas turísticas y de ocio deben agudizar el ingenio para sacar a las gentes de sus casas. Pedal Pub no es una idea nueva, pues lleva unos años en funcionamiento, pero es un ejemplo de cómo una idea divertida y original puede hacer que la gente recupere la costumbre de divertirse al aire libre.

Pedal Pub es un bar a pedales con una capacidad para 16 personas. Cada asiento tiene sus propios pedales, y todos deben colaborar para que el vehículo se mueva. Puedes verlo en este vídeo:

Ya se pueden contratar estos pubs a pedales en más de 40 ciudades de Estados Unidos y Europa. Hay más de 200 vehículos que ya han transportado a más de un millón de personas.

En la mayoría de los casos Pedal Pub no funciona como un bar, es decir, no sirven bebidas. Realiza un tour turístico por la ciudad y se detienen en 2 o 3 bares en donde los ciclistas compran su propia bebida, que disfrutan durante el descanso, o incluso en marcha. Después pedalean hasta la siguiente parada. En total, el viaje dura unas dos horas.

Al tratarse de un pub tan especial, tiene sus propias normas. Por ejemplo no se permite acceder en chanchas u otro calzado con el que no se pueda pedalear. Y si traes tu propia bebida tiene que ser en forma de lata o botella de plástico, ya que por razones obvias no se permiten botellas o vasos de cristal.


Mercadona cuenta con una amplia variedad de cervezas, algunas realmente interesantes. Repasamos cuáles son las mejores cervezas poco conocidas de venta en Mercadona.

Se puede reservar uno o varios asientos, o alquilar este pub a pedales para cumpleaños, fiestas de empresa o despedidas de soltero.

En algunos lugares durante eventos especiales se organizan carreras de Pedal Club, como se puede ver al final de vídeo.

Una idea original y divertida, que ha obtenido bastante éxito.

Deja un comentario