LG está trabajando en un móvil con pantalla enrollable | Tecnología

LG podría tener entre manos un nuevo móvil con pantalla flexible, pero en vez de plegarse por la mitad, la pantalla de este terminal se enrollaría para disminuir en tamaño y así ocupar menos espacio. La intención de la compañía, según un medio coreano, es poner a la venta este innovador smartphone el año que viene.

Los móviles plegables siguen en su fase más inicial dentro del mercado y cada marca está trabajando nuevos diseños y tecnologías para dar con aquel teléfono que abra paso a una fase más consolidada. Mientras unos apuestan por móviles que se doblan por la mitad, LG está interesada en uno que se enrolle

La información surge del medio de comunicación coreano The Elec, donde aseguran que la compañía surcoreana de tecnología está desarrollando en estos momentos un teléfono con pantalla enrollable que se lanzará al mercado durante el próximo año 2021

Por ahora no hay ninguna imagen del teléfono, pero ya hemos visto en otras ocasiones a LG capaz de hacer desaparecer una pantalla de televisión enrollándola en un cajón, con el lanzamiento de la Signature OLED TV R. La idea sería similar para este nuevo smartphone que gracias a esta tecnología se enrollaría como un folio en vez de solamente doblarse por la mitad, algo similar al concepto de móvil que tiene entre manos TCL.  


LG ha anunciado en CES 2020 su gama de televisores 8K para 2020. Se compone de 8 modelos LG 8K Real, que destacan por el uso de la inteligencia artificial para mejorar la imagen y el sonido.

Tal y como se describe en la información filtrada, el diseño en el que estaría trabajando LG consiste en un teléfono de tamaño normal cuando está desplegado. La pantalla se enrollaría sobre los laterales del teléfono, quedando así un terminal más compacto, pero si queremos que se haga más grande se podría desplegar hasta conseguir un tamaño mayor. A falta de imágenes, la descripción del concepto nos recuerda a un pergamino

Por supuesto, la pantalla usada por LG sería OLED y con ella demostrarían las capacidades de la tecnología desarrollada por la compañía durante estos años de innovación. El teléfono llevaría ahora mismo el nombre de Proyect B, hasta estar terminado y listo para anunciar al mercado.

Lejos de ser un simple prototipo o un diseño de concepto para exponer en una estantería, según esta información, la marca quiere llevar el modelo a las tiendas y ponerlo a la venta. La pregunta es si la pantalla tendrá una vida útil lo suficientemente duradera como para que merezca la pena su compra o si se deteriorará con facilidad al estar guardándola y desenrollándola constantemente. 

Tras lanzar el LG Velvet, el fabricante ha dejado claro que quiere dar un nuevo aire a su catálogo de móviles. Con estos nuevos datos, parece que no sólo está interesado en formar parte de las empresas con móviles premium, sino que también quiere liderar la innovación y evolución de los recientes móviles con pantalla plegable o flexible. El tiempo dirá.

Deja un comentario