Este es el robot aspirador AmazonBasics, un modelo low cost de la propia tienda que cuesta sólo 109 euros | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Sin duda alguna los robots aspiradores son de los productos que más se han vendido en el último año. La explosión definitiva del sector ha sido liderada por muchas marcas, como por ejemplo iRobot o Cecotec, pero finalmente Amazon parece que ha decidido unirse a la carrera.

Lo hace con un robot aspirador AmazonBasics, la marca blanca que la tienda utiliza para vender sus propios productos. Para empezar, este modelo cuesta sólo 109 euros, mucho menos de lo normal.


Este robot de limpieza de Amazon cuenta con 800 Pa de potencia de aspirado y vuelta a su base automática cuando el nivel de batería es bajo, pero sobre todo destaca por lo asequible de su precio.

Se trata de uno de los robots aspiradores más baratos que puedas comprar en Amazon o en cualquier otra tienda, con dos años de garantía por parte de la tienda, como manda la ley en nuestro país, además de envío gratis a cualquier parte de España.

Cuenta con cinco modos de limpieza y un perfil bajo que hace que quepa bajo los muebles, uno de los rincones de más difícil acceso para estos aparatos. Además, sus dos cepillos laterales hacen que pueda llegar a casi todos los rincones.

No es compatible con Alexa, eso sí. Hay otros robots que sí lo son, aunque el precio suele ser bastante mayor.


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

También puede aspirar alfombras y moquetas, además de superar pequeños obstáculos. Evidentemente, tanto la capacidad de su depósito como la función de mapa inteligente están bastante por debajo de lo que ofrecen otros modelos más completos.

Este robot está pensado sobre todo como una gama de entrada, una forma de probar por primera vez si de verdad te interesa tener uno en casa y si le vas a sacar partido, una duda cuya respuesta casi siempre es afirmativa, de ahí que las ventas de estos robots se hayan disparado últimamente.

Como ya hemos dicho, el envío es gratis, aunque si además eres usuario de Amazon Prime puedes recibir tu pedido mucho antes en casa, en plazos que a veces no llegan ni a las 24 horas laborables.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario