Lamborghini no volverá a participar en los salones de automóviles | Motor

El confinamiento ha supuesto un trauma para muchos negocios, pero el mayor problema es que la nueva normalidad no asegura, pues eso, que todo vuelve a la normalidad… El mítico fabricante italiano Lamborghini ha anunciado que abandona los salones de automóviles. Un duro golpe para este tipo de eventos.

Los salones de coches, como cualquier otro acto multitudinario hasta que desaparezca el Covid-19 o todo el mundo esté vacunado, exigen unas elevadas medidas sanitarias, algo que van en contra de los intereses de Lamborghini.

Aunque de momento no hay ningún salón de automóvil a corto plazo y otras marcas prefieren ser prudentes, según cuenta Rebeca Álvarez en TopGear, el fabricante italiano (que pertenece a Volkswagen) ha decidido anunciar que no participará, de forma definitiva, en los salones de automóviles.

Parece una decisión que, al menos de momento, no se va a extender al resto de marcas de Volkswagen. Es cierto que Lamborghini es muy diferentes a las demás, con unas características muy específicas.

Katia Bassi, responsable de Marketing y Comunicaciones de la compañía, explica en una entrevista con Autocar India: “Hemos decidido abandonar los salones del automóvil porque creemos que tener una relación intima con el cliente es clave y los salones no estarán de aquí en adelante alineados con nuestra filosofía”. 

Es una excusa que no ha convencido a todo el mundo, porque es cierto que los futuros salones del automóvil tendrán medidas sanitarias que incluirán la distancia social y la ausencia de «relación íntima con el cliente«, pero lo mismo ocurre con los eventos privados de marcas, o incluso con la simple exposición en concesionario.


No todos los días se tiene la oportunidad de probar el primer modelo cien por cien eléctrico de un gigante del motor como Mini. El Mini Cooper SE es el primer coche totalmente eléctrico que este fabricante del grupo BMW lanza al mercado.

Lamborghini sustituirá los salones de coches por eventos privados que les ayudará “a reconectar físicamente con los clientes a través de veladas y experiencias especiales”.

Sí seguirá participando, sin embargo, en eventos y celebraciones al aire libre, como el Festival de Goodwood y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Deja un comentario