Lucid Air supera a Tesla y se convierte en el coche eléctrico más aerodinámico del mundo | Motor

El Lucid Air se ha marcado un tanto sin haber sido presentado aún. Al primer eléctrico de Lucid le queda más de un año para llegar al mercado, pero ya se ha ganado el título del coche eléctrico más aerodinámico del mundo, por encima de Porsche y Tesla.

Los vehículos tienen ahora diseños con líneas suaves, curvas continuas y sinuosas. Atrás quedan los vehículos cuadrados del siglo pasado y la culpa de esto la tienen la eficiencia aerodinámica. El objetivo es disminuir la resistencia del aire en la superficie del coche

Cuanta menos superficie frontal tenga el coche, menos resistencia al aire tendrá al circular, lo que se traduce en un consumo menor del combustible o de la batería (explicado de una manera muy simple). Esto es lo que ha anunciado esta semana la empresa Lucid de coches de lujo, un mayor nivel del coeficiente de resistencia en uno de sus coches

El Lucid Air, según explican en el comunicado, ha obtenido un coeficiente de resistencia de 0.21, esto le convertiría en el vehículo de lujo más aerodinámico del mundo. Por detrás quedan el Porsche Taycan Turbo con un coeficiente del 0.22 y el Tesla Model 3 con 0.23.


Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

«Nuestro equipo aerodinámico trabajó a la perfección con sus contrapartes de diseño e ingeniería, estableciendo la eficiencia aeronáutica como un principio básico de Lucid Air desde su inicio, lo que nos permitió alcanzar este nuevo estándar» explica Peter Rawlinson, CEO y CTO, Lucid Motors.

Ese punto de referencia lo consiguieron en las instalaciones de Windshear en Concord, Carolina del Norte, en uno de los túneles de viento automotrices más avanzados del mundo. La marca se ha inspirado en el diseño de coches de carreras de la Fórmula Uno para diseñar su Lucid Air.

Aunque la aerodinámica ha formado parte de la industria del motor durante muchos años, ha adquirido especial importancia con la aparición de los vehículos eléctricos. Cuanto mayor es la aerodinámica de un coche, menos depende su fabricante del tamaño de la batería para poder alcanzar una eficiencia óptima. 

Este es el primer modelo de movilidad sostenible que presenta Lucid Motors y su lanzamiento está previsto para septiembre de 2021. El hecho de ser tan aerodinámico podría suponer un aumento de unos kilómetros más para los 640 km que ya tiene homologados con una sola carga.

Deja un comentario