OnePlus Nord, el nuevo móvil barato de OnePlus, es mucho más que OnePlus X | Tecnología

OnePlus es una compañía joven, pues se fundó en 2013. Pero ha cambiado mucho en estos siete años. Ahora busca llegar a más clientes con su nueva gama de móviles baratos OnePlus Nord.

OnePlus se estrenó en el mercado de los móviles en 2015 arrasando con su OnePlus One, un móvil con prestaciones de gama alta… que costaba 269 euros. En 2020, su nuevo One Plus 8 se vende a partir de 705 euros, y el One Plus 8 Pro, a partir de 909 euros.

Los procesadores multinúcleo, la memoria, las configuraciones multicámara o la conexión 5G han subido mucho el precio de los móviles, y esto ha cerrado muchos mercados a la compañía. Quiere llegar a más gente con OnePlus Nord, su nueva gama asequible que anunció hace unos días.


El OnePlus 8 sube un escalón en calidad, precio y prestaciones respecto a su predecesor. Ofrece pantalla a 90 Hz, Snapdragon 865, hasta 12 GB de RAM, carga rápida a 30 W y rendimiento muy top.

Mediante la venta solo a través de invitación de sus primeros móviles se convirtió en una marca techie, para fanáticos de la tecnología. Un grupo entusiasta, pero demasiado reducido para ser rentable.

El fundador de la compañía, Carl Pei, explica en una entrevista en Android Authority que aún son vistos así en muchos países, por eso quieren abrirse a nuevos clientes con OnePlus Nord.

Aunque lo estamos llamando el OnePlus barato, no va a ser una ganga. Pei explica que en realidad se tratará de móviles de gama media que usarán el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, por lo que incluso habrá versión 5G.

Para el fundador de OnePlus la gran diferencia con OnePlus X es que los procesadores actuales de gama media son mucho más potentes que hace unos años, y se acercan mucho más en prestaciones a la gama alta.


Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.

 

OnePlus Nord será un móvil potente y «con algunas cosas divertidas«, pero a un precio más asequible que los actuales móviles de la compañía, que como hemos visto superan los 700 euros.

El nuevo grupo de trabajo está encabezado por Paul Yu, jefe de diseño de hardware de la compañía durante todos estos años, que ha juntado un equipo «joven, creativo y entusiasta» para diseñar estos móviles asequibles.

Primer se lanzarán en Europa y la India, y más tarde en otros países como Estados Unidos.

Deja un comentario