Sorprendente resultado de Tesla en un estudio de calidad de Estados Unidos | Motor

Tesla acaba de conseguir un resultado desastrosos en un estudio de calidad que se ha realizado, una sorpresa para muchos aficionados al motor.

Los estudios o encuestas se ven muchas veces como experimentos poco científicos, pero hay ocasiones en las que sí pueden representar un sentimiento generalizado. El Estudio de Calidad de la firma JD Power es un referente en EEUU y ha dejado a Tesla como la peor marca en fiabilidad y calidad. En este estudio, se preguntan a 100 usuarios de coches de diferentes marcas, preguntando sobre posibles problemas.

Tesla es una marca joven que se caracteriza por una espectacular carga tecnológica en algunos de sus coches pero que también ha sido protagonista por algunos fallos de calidad evidentes. Recuerdo que entre las cosas malas del Tesla Model X figuraba la calidad y ajustes de algunos materiales. Las puertas traseras de tipo halcón eran un buen ejemplo.

Tesla: 250 problemas por cada 100 coches encuestados

La cifra que ha arrojado este estudio de calidad de JD Power ha sorprendido al mercado, por su crudeza. Sabemos que Tesla tiene ciertos problemas de calidad que poco a poco se van mejorando: el Tesla Model 3 no tiene tantos fallos como el Tesla Model X, por ejemplo. También es justo decir que estos fallos son propios de una marca joven como es el caso de la empresa fundada por Elon Musk.

Con 250 fallos reportados entre los 100 usuarios encuestados, dueños y usuarios de coches Tesla, la firma americana deja claro que en cuanto a calidad todavía tienen un importante margen de mejora. Y es que en cuanto a tecnología, a imagen o marketing van sobrados, por lo que quizás sería interesante prestar algo más de atención a este elemento clave.

Afortunadamente, los coches eléctricos no suelen tener fallos mecánicos: los motores son fiables, las baterías de Tesla aguantan bien el paso del tiempo y elementos de desgaste como los frenos sufren menos gracias a la regeneración de energía de los motores eléctricos. 

Así pues, el gran objetivo pendiente de Tesla tiene que ver con la calidad de sus productos. De las 32 marcas analizadas, la media es de 166 fallos por cada 100 coches. Los 250 fallos de calidad de los Tesla lo ponen en una situación algo comprometida, aunque dudo que pueda afectar a sus ventas en exceso: la imagen de Tesla es potentísima y su capacidad de innovación todo un salvavidas en un futuro que apunta a la alta tecnología y la electrificación.

Este artículo fue publicado en TOp Gear por Raúl Salinas.

Deja un comentario