Bill Gates cree que no se está haciendo lo suficiente por combatir el coronavirus | Life

Bill Gates está especialmente preocupado por la evolución de la pandemia de coronavirus, sobre todo en lo que respecta a Estados Unidos y a las medidas que se están tomando en dicho país.

En un programa de televisión emitido en la cadena CNN, el cofundador de Microsoft afirmó que Estados Unidos «ni siquiera está cerca» de combatir de forma adecuada el avance del COVID-19.

Además, señaló que uno de los mayores problemas tiene que ver con el sistema de rastreo: «Como el rastreo de contactos no funciona bien seguimos teniendo una gran difusión de casos, y esto es vergonzoso«.

El directivo también piensa que la falta de liderazgo político en Estados Unidos es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que provoca una gran desorganización en la toma de decisiones. Algunos territorios, como es el caso de Texas, han tenido que volver a imponer restricciones después de abrir de nuevo los negocios.

Leer más: Segunda ola de coronavirus: estos son los principales rebrotes en España y el resto del mundo

Pero el cofundador de Microsoft no sólo ha dirigido sus críticas a los responsables políticos, también ha cargado contra todos aquellos que no respetan las normas básicas de seguridad e higiene.

«Algunas personas están siendo muy conservadoras en las medidas a tomar, y hay otros que básicamente están ignorando la epidemia«, expuso al explicar que el uso de mascarillas y la distancia social son elementos clave a la hora de frenar la propagación del virus.

Además, el magnate se ha mostrado pesimista en cuanto al futuro, y asume que el panorama en cuanto llegue el otoño será «sombrío«, ya que hasta ahora las altas temperaturas podrían estar funcionando para detener la tasa de contagios, una situación que podría empeorar tras la llegada del frío y de otras infecciones y resfriados propios de la época.

Hay que recordar que Bill Gates ya advirtió hace 4 años a Donald Trump sobre el potencial peligro de una pandemia, argumentando que la prevención para este tipo de eventos debía ser una prioridad en Estados Unidos.

«No soy pesimista ante futuras pandemias, aunque me decepciona que no nos hayamos preparado para esta«, confesó tras ser preguntado por ello.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Enrique Fernández.

Deja un comentario