Así van las ventas del Tesla Cybertruck: destroza todas las previsiones | Motor

El Tesla Cybertruck ha destrozado todas las previsiones que tenía el fabricante. Y es que el pick-up eléctrico ha establecido un nuevo récord de pedidos.

En la tierra de los pick-ups, una camioneta eléctrica del fabricante de moda Tesla está incondicionalmente destinada a ser un éxito todo un éxito comercial. Tanto es así que el Tesla Cybertruck ha destrozado todas las previsiones que tenía la marca, estableciendo un nuevo récord de pedidos que supera las entregas de coches nuevos que Tesla ha hecho en los dos últimos años.

Las reservas del nuevo Tesla Cybertruck se han disparado hasta tal punto que la compañía de Elon Musk ya acumula más de 650.000 peticiones, una cifra que supera las entregas totales de la marca -612.120 unidades- durante los dos últimos años. Esto deja de manifiesto que, por muchas críticas que haya recibido el nuevo Cybertruck (muchas incluso acusaban a Tesla de falsear las cifras de reservas), parece que los compradores están más convencidos de lo que en un principio parecía.

El Tesla Cybertruck arrasa en peticiones: más de 650.000 reservas

Y el Cybertruck parece el modelo que necesitaba Tesla para terminar de coronarse como un sólido fabricante de coches eléctricos a nivel mundial. Una muestra de ellos son las ventas de vehículos en los últimos cuatro años, con 75.890 unidades en 2016, 103.020 ejemplares en 2017 (un 35,7% más), 244.920 unidades en 2018 y 367.200 unidades el año pasado (+49,9%).

De este modo, se pone de manifiesto el impacto positivo tanto en producción como ventas que espera otorgar el pick-up eléctrico a Tesla. Y las más de 650.000 reservas se consolidaron el pasado 22 de junio, a lo que tendríamos que sumar los 11 días que ya han transcurrido desde entonces para, tal vez, sumar unas miles de peticiones más a la lista. Y eso que su llegada al mercado no se espera hasta el próximo año, lo que deja margen suficiente para superar el millón de reservas.

En cuanto al Tesla Cybertruck, se tratará de quinto modelo de la compañía, si no contamos con el nuevo Tesla Roadster que debería ver la luz en los próximos años, y estará equipado con tres motores eléctricos con tracción total, una enorme batería que le otorgará más de 800 kilómetros de autonomía y unas prestaciones que incluyen un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, un ¼ de milla en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez 

Deja un comentario