Yoho, el módulo habitable para convertir un pick-up en una caravana para 4 personas | Motor

No se ven demasiados pick-up por las carreteras, porque tienen una función muy específica. Son muy útiles para transportar todo tipo de carga, así que son ideales para el trabajo. ¿Por qué no aprovecharlos también para los momentos de ocio? Echa un vistazo a Scout Yoho, el módulo habitable que convierte un pick-up en una caravana para cuatro personas.

Scout Yoho se sujeta en la parte superior del pick-up, y solo añade 414 Kilos de peso, así que es perfectamente transportable. Pese a que solo mide 189 cm de largo con una altura de 198 cm, no es un simple agujero para dormir.

Como vemos en esta galería, en su interior hay una mesa y sillas para comer o hacer alguna actividad, armarios, y cuatro camas relativamente grandes, de 137×182 cm. Así que se puede dormir cómodamente:

Tiene también una cocina extraíble, y un depósito de agua de 200 litros, con filtro. Además posee paneles solares y batería de litio que se usa para iluminar el interior.

Como vemos es una caravana en toda regla (salvo el baño), y permite a cuatro personas cocinar, comer en su interior, descansar y dormir. Con la ventaja, con respecto a una autocaravana, que se puede desmontar para volver a usar el pick-up para su función original de carga.

Eso sí, debes tener en cuenta una importante limitación. Tal como nos cuenta nuestro compañero Vicente Cano de Auto Bild, en España usar este tipo de módulos habitables es completamente legal. Pero se considera carga, y por tanto no pueden ir nadie dentro mientras se viaja.

Así que aunque es un habitáculo para 4 personas, si en la parte delantera de tu pick-up no caben esas cuatro personas, tendrán que viajar en un vehículo aparte.

Además tampoco puedes acampar al aire libre, salvo que tengas permiso, o pares en un camping.

Por lo demás, este módulo habitable Scout Yoho parece una solución muy práctica y elegante. Y más barata que una caravana. Su precio ronda los 17.600 euros.

Deja un comentario