12 inventos de la tecnología que tuvieron un uso diferente al que se esperaba | Tecnología

Unas veces por culpa de la casualidad, y otras por simple inspiración o cabezonería, muchos inventos tecnológicos han acabado usándose para cosas muy diferentes a su propósito original.

Tener una idea genial no es garantía de que pueda convertirse en algo útil. Ni siquiera es garantía de que parezca útil a los demás. Miles de inventos geniales han sido olvidados y otros que parecen simples y sencillos, han acabado transformando nuestras vidas. En un punto intermedio podemos encontrar los inventos de la tecnología que tuvieron un uso diferente al que se esperaba.

La casualidad ha sido la musa de inventos geniales, desde los Rayos X a los post-its. Es uno de los motores de la ciencia. Y como vamos a ver, la casualidad ha querido que algunos productos tecnológicos se hayan vuelto imprescindibles porque se usaron para propósitos diferentes para los que fueron creados.

En otros casos, creaciones fallidas se convirtieron en útiles por la tozudez de sus inventores, que no pararon hasta encontrarles un uso práctico. Los viajes espaciales, y las guerras, también tienen su parte en esta historia.


Situaciones políticas, artilugios mecánicos, cambios sociales… Todo puede ser analizado e imaginado por la ciencia-ficción. En este artículo os mostramos algunos inventos que primero fueron descritos por escritores con una gran imaginación.

 

 

Cada uno a su manera, todos estos inventos son un buen ejemplo de la genialidad humana a la hora de crear, y de encontrar aplicaciones inusuales a una idea.

Aplicaciones que salvan vidas, curan enfermedades, o simplemente nos ayudan en nuestra vida cotidiana.

Inventos tecnológicos con usos diferentes a su propósito original

Deja un comentario