Colegio Médico del Perú pide reunión al Gobierno para atender demandas y evitar paro de 48 horas

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, precisó que el reciente paro médico ha sido convocado por la Federación Médica Peruana, que agrupa a los galenos del Ministerio de Salud, quienes demandan la «reivindicaciones que están acumuladas durante muchos años», entre estas las vinculadas al empleo médico.

En comunicación con RPP Noticias, el representante de este gremio señaló que esta decisión de acatar un paro de 48, en plena emergencia sanitaria, se da tras la ruptura del diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud. No obstante, señaló que insistirán con ayudar al Gobierno a encontrar una solución que permita levantar esta medida.

«Nosotros como Colegio Médico rápidamente hemos intervenido para que sepa toda la población, hemos pedido al premier una cita -probablemente se realice ahora- en donde elevaremos este nivel de conversación -que ha tenido algún nivel de problemas en el Minsa– y estoy seguro de que vamos a intermediar», apuntó.

«Espero que en el transcurso de las horas estemos comunicando a la población que esto ya se arregló. Aprovecho para ratificarle al premier para que esa invitación se haga lo más pronto para poder conversar sobre el tema de fondo que son las reivindicaciones reales que tenemos y la necesidad de tener una respuesta que no sea actas que no se cumplen», agregó.

Palacios Celi explicó que dentro de las exigencias se encuentra la situación de los médicos ocupacionales; es decir, profesionales que son considerados como tecnólogos por el Ministerio de Salud pese a que tienen una carrera de médicos y perciben un menor ingreso. Otra demanda es la del ascenso automático y la escala salarial de los médicos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario