NASA | Marte: revelan el nuevo nombre para el Rover 2020 y es Perseverance

Las emociones que desata Marte han conducido a muchos astrónomos a cartografiar la superficie del planeta marciano desde la Tierra durante cientos de años. Recién, desde inicios del último siglo, enviamos exploradores robóticos para investigar y capturar vistas del mundo rojo. Se ha llegado a descubrir agua congelada y enterrada debajo de la superficie, también, hallaron evidencia de que el agua líquida alguna vez existió en el Planeta Rojo.

A lo largo de las misiones de Rover, éste ha tenido varios nombres: Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity. Y hoy la NASA por fin anunció el nuevo nombre de Rover Mars 2020. La agencia espacial comenzó un concurso de nombres el 2019 con escolares de segundo grado. Luego de revisar cerca de 28 mil trabajos solo nueve quedaron finalistas y el resultado: Perseverance, es el nuevo Rover 2020.

Ahora, con todos los avances científicos nos preguntamos: ¿Cuándo viajaremos a Marte? Ese es el propósito de todos los Rovers, sobre todo del Perseverance; buscar evidencia de microbios antiguos estudiando rocas y ayudando a los investigadores a prepararse para las adversidades de los futuros visitantes humanos a Marte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Deja un comentario