Prórroga ITV: el Gobierno aprueba ampliar los plazos durante los meses de verano | Motor

El Gobierno amplía el plazo para pasar la ITV. Para evitar la saturación de los centros de inspección de vehículos, todos aquellos que tengan que pasar la ITV en los meses de verano contarán con tres meses más para realizar la inspección.

Tras los más de tres meses de cuarentena, los centros de inspección de vehículos han permanecido cerrados. Esto ha supuesto la acumulación de una carga de trabajo ingente por todo los vehículos que tenían pendiente esta revisión, a los que se suman ahora los que les toca pasarla este verano. 

El Ministerio de Transporte ha decretado como medida necesaria que todos aquellos que tienen que pasar la ITV este verano, cuenten con más tiempo para acudir a alguno de los centros y así aligerar la carga de trabajo de estos. Principalmente se va a dar prioridad a los transportistas profesionales

Todos los vehículos que les venciese el plazo para pasar la inspección entre el 21 de junio, final del estado de alarma, y el 31 de agosto, se beneficiarán de esta medida. Tendrán tres meses más, hasta noviembre, para cumplir con este registro obligatorio. 


¿Qué multa te pueden poner por tener la ITV caducada? ¿Cuántos puntos del carné te quitan? Vamos a responder a estas preguntas, porque no hay única respuesta. Depende de las circunstancias de cada vehículo.

Es la segunda vez que las autoridades amplían el plazo. La primera vez se estableció para aquellos a los que les caducase el plazo durante el estado de alarma. También se establecieron dos semanas adicionales por cada semana más que durara el estado de alarma desde el 14 de marzo hasta que España entró en la «nueva normalidad» el 21 de junio. 

Los vehículos sujetos a esta medida cuentan con hasta ocho meses para poder ir a un centro de inspección. El problema es que esa prórroga no influye en la siguiente cita, por lo que el reloj sigue en marcha para estos coches y algunos tendrán que repetir la revisión en muy poco tiempo

Todos esos vehículos han empezado ahora a llegar a los centros de inspección y se han juntado con aquellos a los que les tocaba ir a la ITV en estas fechas. Los centros han llegado a ampliar su horario de atención y la plantilla, pero para poder respetar las medidas de seguridad ha sido necesario ampliar más el plazo. 

Deja un comentario