Surface Book 3 y Surface Go 2, los nuevos equipos de Microsoft con la versatilidad por bandera | Tecnología

Microsoft presentó hace unas semanas Surface Book 3 y Surface Go 2, dos nuevos dispositivos que llegan a la familia Surface. Ambos equipos mejoran las características de sus antecesores, Surface Book 2 y Surface Go, y son perfectos para satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios actuales.


Surface Book 3 es la nueva generación del portátil más avanzado de Microsoft. Está dirigido a desarrolladores, profesionales creativos, científicos de datos, arquitectos, ingenieros o cualquier otro tipo de usuario que necesite un equipo muy potente pero lo más compacto y portable posible.

Surface Go 2, por su parte, es el nuevo equipo 2 en 1 más ligero y compacto de la compañía. Está orientado a personas que realicen tareas habituales -sin grandes necesidades de procesamiento- y que requieran transportarlo a cualquier parte con la mayor comodidad.

Surface Book 3, el portátil de Microsoft más potente de la historia

Con Surface Book 3 nos encontramos ante el Surface más potente que Microsoft ha lanzado al mercado, de manera que está garantizado el máximo rendimiento. Habitualmente un equipo de estas características suele ser pesado y aparatoso, pero este dispositivo es mucho más ligero, delgado y versátil de lo que puedes imaginar. 

Está equipado con una pantalla táctil PixelSense de 13,5 o 15 pulgadas de gran calidad que te permite crear diseños, presentaciones, vídeos o cualquier otro contenido. Además, es compatible con el Lápiz de Surface, de forma que puedes tomar notas a mano, dibujar o hacer bocetos. Cabe destacar aquí su peculiar diseño. Y es que la pantalla puede desacoplarse por completo del resto del cuerpo, y así hacer las veces de tableta, sobre la que escribir, o diseñar sobre su panel táctil cómodamente.

La potencia está garantizada gracias a los procesadores Intel Core de 10ª generación, acompañados por tarjetas gráficas discretas hasta NVIDIA GeForce GTX y Quadro RTX, hasta 32 GB de memoria RAM y el SSD más rápido hasta la fecha.

Surface Go 2, el 2 en 1 más pequeño y ligero de Microsoft

Si lo que estás buscando en un dispositivo capaz de seguirte el ritmo, Surface Go 2 es el equipo perfecto para ti: con un peso de poco más de 500 gramos te ofrece todo lo que te hace falta para trabajar, estudiar o disfrutar de tu tiempo libre. Se trata del portátil 2 en 1 más pequeño y ligero de Microsoft perfecto para estudiantes, profesionales que van constantemente de un lado a otro o personas que quieren contar con un equipo en casa con el que realizar tareas cotidianas de una manera rápida y cómoda.

Este equipo pone a tu disposición una pantalla táctil PixelSense de 10,5 pulgadas, más grande que la generación anterior gracias a los bordes de pantalla más delgados y con una resolución mejorada de 220 ppp. Cuenta con un sonido mejorado Dolby Audio para escuchar música o ver series y películas, y también incorpora micrófono dual Studio Mics para que tus videollamadas tengan la máxima calidad. Y hablando de videollamadas, estas serán más nítidas y claras debido a su cámara frontal de 5,0 MP con vídeo HD 1080p, y que, además, cuenta con Windows Hello para un inicio de sesión más seguro a través de reconocimiento facial. 

Otra de las mejoras que incorpora en relación a su antecesor es que ofrece un rendimiento hasta un 64% más rápido con las opciones de Intel Core M de 8ª generación, y con su gran autonomía de hasta 10 horas no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería en mitad de la jornada. 

Versatilidad por bandera

Como decíamos al principio, Surface Book 3 y Surface Go 2 comparten una de sus características principales: la versatilidad. Independientemente del dispositivo que elijas, según tus necesidades, ambos te ofrecen toda la flexibilidad que necesitas para trabajar o disfrutar de tu tiempo de ocio en cualquier circunstancia. 

Puedes usar tu Surface Book 3 en cuatro modos diferentes: el modo portátil para trabajar en la oficina o tu escritorio de casa, el modo tableta cuando puedas prescindir del teclado, el modo estudio para hacer anotaciones o dibujos con el Lápiz de Surface y el modo presentación para mostrar la pantalla durante las presentaciones o para ver películas. 

Surface Go 2, por su parte, se puede utilizar como una tablet combinada con el Lápiz para Surface cuando lo necesites, gracias a su pestaña de soporte la puedes colocar en cualquier superficie para ver vídeos o hacer videollamadas, y su funda con teclado y trackpad, Surface Type Cover, te permite trabajar en cualquier momento y lugar. 

Por tanto, elijas el equipo que elijas, disfrutarás de una versatilidad increíble, toda la potencia de Windows 10 y la posibilidad de integración con Microsoft 365, que no encontrarás en otros dispositivos.

Deja un comentario