«Star Wars»: Ewan McGregor confirma que la serie de Obi-Wan contará con la misma tecnología que «The Mandalorian»

“Star Wars” genera altas expectativas por sus series ambientadas en el universo creado por George Lucas. La futura serie centrada en Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, será tan increíble —a nivel tecnológico— como la exitosa “The Mandalorian”, estrenada a finales del 2019 en Disney+.

En una entrevista con la revista ACE Universe, Ewan McGregor compartió sus impresiones sobre la producción de Obi-Wan. El actor de las precuelas de “Star Wars” mostró su emoción por participar en la serie de Disney+, debido a que todo es muy diferente de cuando trabajó en las películas de Lucas.

Creo que voy a disfrutarlo mucho más”, reveló, y agregó que la realización de las precuelas fue distinta: “Eran solo pantallas azules y pantallas verdes y era difícil de imaginar, pero hoy en día creo que las cosas han avanzado mucho y creo mucho de lo que verán será lo que nosotros veremos en el set”.

En ese sentido, Ewan McGregor mencionó que la tecnología para la serie de Obi-Wan Kenobi será como la de “The Mandalorian”, la primera producción live-action para la pantalla chica del universo “Star Wars”.

“No sé si has visto el detrás de escena de la serie ‘The Mandalorian’, pero emplean esa pantalla increíble. Es bastante sorprendente (…) Te hace sentir como si estuvieras en el lugar, se sentirá más real para nosotros como actores. Y creo que utilizaremos parte de esa tecnología en nuestro programa”, detalló McGregor sobre la próxima serie exclusiva de Disney+.

TECNOLOGÍA DE “THE MANDALORIAN”

The Mandalorian” fue desarrollada con la tecnología Stagecraft, una innovadora forma de filmar que no necesita de pantallas verdes o azules, sino que proyecta el entorno del escenario en grandes pantallas. El proceso logra que el actor se sienta más inmerso en el universo que vio plasmado en el guion.

Incluso, mientras se van filmando las escenas, la tecnología permite que se añaden efectos visuales en ese mismo momento. Sin duda, la serie dirigida por Jon Favreu ha significado un gran paso para evolucionar las formas de trabajar con géneros de fantasía y ciencia ficción en el cine.

Deja un comentario