Coronavirus en Perú | Largas colas en el Aeropuerto Jorge Chávez en el reinicio de vuelos nacionales

Decenas de pasajeros hicieron largas colas en los exteriores del ingreso al Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, en día de reinicio de vuelos nacionales y viajes interprovinciales terrestres, decretado como parte de la reactivación de actividades durante el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal aéreo y recogió la queja de muchos pasajeros, que llegaron con varias horas de antelación para abordar sus vuelos, pero se encontraron con este panorama.

Los primeros vuelos del día, programados para Iquitos y Cusco, salieron a partir de las 6:55 a.m., por lo que muchas personas llegaron al aeropuerto desde las cuatro de la mañana, pero no lograron ingresar inmediatamente, lo que se tradujo en largas colas.

Nuestro reportero informó que las colas se prolongaron por hasta dos cuadras, en las que, lamentablemente, no se estuvo respetando el metro de separación recomendado como medida de bioseguridad.

“Fui adelante a ver qué pasaba, porque nos hemos estancado acá; y la gente está tan aglomerada, que yo no veo ningún distanciamiento de un metro y no están ingresando fácilmente. Hace mucho frío acá”, comentó una pasajera.

Cabe mencionar que muchos pasajeros desconocían los requisitos que deben cumplir para poder viajar, como la declaración jurada firmada en la que garantizan estar sanos.“Algunos están comprando, porque están vendiendo acá”,  comentó la mujer.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que este 15 de julio reinician los vuelos nacionales y viajes interprovinciales terrestres, como parte de la reactivación de actividades durante el estado de emergencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario