Llega a España el Xiaomi Mi TV Stick, el gran rival de Google Chromecast y Fire TV Stick de Amazon | Tecnología

Por fin ha llegado el día. Llevábamos unas semanas hablando largo y tendido sobre el nuevo dispositivo de Xiaomi para convertir un televisor ‘tonto’ en una SmartTV. La compañía china cuenta en su porfolio con el Xiaomi Mi Box S, una Android TV Box que cuenta con Chromecast integrado, Android TV (evidentemente) y la posibilidad de consumir contenido en 4K. 

Es un dispositivo muy interesante por las posibilidades de entretenimiento que abre y, además, su mando a distancia permite controlar el dispositivo sin necesidad de tener el móvil al lado y contar con Google Assistant gracias al micrófono incorporado. 

El Mi Box S es un dispositivo más… de salón, de tener junto al televisor en todo momento debido a que no es demasiado cómodo de transportar. Para permitir que nos llevemos Android TV a cualquier televisor de la casa o de viaje, Xiaomi se ha sacado de la manda un «stick» con unas características muy similares.


Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Así es el Mi TV Stick de Xiaomi para llevar Android TV en el bolsillo

Xiaomi tiene claro que llega para luchar de tú a tú tanto contra el Chromecast de Google como, sobre todo, contra el Fire TV, y eso es algo que se nota en la caja, con un formato rectangular y colores naranja y blanco que recuerdan poderosamente al empaquetado del dispositivo de Amazon.

Este primer Mi TV Stick de Xiaomi es FullHD, lo que significa que no llega para sustituir al Mi Box S que, como hemos dicho, sí permite reproducir contenido a resolución 4K. Cuenta con Google Assistant gracias a un mando en el que tenemos acceso directo a Netflix y Prime Video (deben haber estudiado que son las apps más populares de streaming de vídeo) y el tamaño del dispositivo es algo más grande que un pen drive. Como el Fire TV Stick, vaya.


El reproductor de streaming más compacto de Xiaomi que se conecta directamente al puerto HDMI de tu televisor. Cuenta con una experiencia 100% natural de Android TV y podrás descargar aplicaciones de streaming o juegos. Cuanta con mando a distancia Bluetooth y asistente de Google.

Este Mi TV Stick de Xiaomi necesita alimentación externa para funcionar, algo que recibe a través del puerto microUSB 2.0 y que podemos suministrar a través del adaptador de corriente incluido en el paquete, pero también vía uno de los puertos USB del televisor. Esto dependerá de la potencia de salida de cada televisor, ya que hay USB que no dan la energía necesaria, produciendo cortes en la reproducción.

La clave del dispositivo es, sin duda, su sistema operativo. Ya hemos dicho que cuenta con Android TV, lo que significa que tenemos acceso a la PlayStore de Google para descargar aplicaciones de todo tipo. Hay juegos (la reproducción de los mismos depende del SoC incluido en el dispositivo, claro) y apps de streaming como Disney+, Prime Video, Netflix, Dazn, Movistar+, las apps de Google y HBO, una de esas apps que faltan en el Fire TV Stick.

Además, cuenta con Chromecast integrado, por lo que podemos mandar contenido del teléfono al televisor con facilidad o replicar la pantalla de nuestro móvil o pestaña de Google Chrome desde un PC o Mac.

Lanzamiento y precio del Xiaomi MI TV Stick en España

Por características, estamos ante un dispositivo muy interesante, pero… ¿qué pasa con el precio del Xiaomi Mi TV Stick? No tenemos fecha para España, aunque se espera que se apróximamente, pero el precio del Mi TV Stick será de 39,99 euros.

No obstante, este producto está a la venta en AliExpress, aunque con envío desde Asia por 35€… y seguramente en el Black Friday bajará considerablemente de precio.

Actualmente, hay varios dispositivos que permiten ampliar las posibilidades de nuestro televisor, pero no es complicado encontrar una opción tan pequeña y potente (gracias al sistema operativo) como el Mi TV Stick de Xiaomi.

Deja un comentario