Así será el coche eléctrico barato de Dacia | Motor

Dacia es una marca conocida en España por lo baratos que resultan sus coches. A pesar de los pocos modelos que tiene a la venta ha sabido hacerse un hueco en nuestro mercado y pronto va a lanzar su coche eléctrico.

Todos conocemos la marca rumana Dacia y tenemos algunos de sus vehículos en la cabeza. Desde que llegó a España ha apostado por ofrecer un catálogo escaso pero donde se imponen unos precios asequibles y ahora parece que va a seguir la misma dirección que la industria: prepara el lanzamiento de su eléctrico barato Dacia Spring.

Según las distintas páginas de referencia, el Dacia Spring basa gran parte de sus prestaciones en el Renault City K-ZE, que ya se vende en China y llegará en un futuro a nuestro continente. Esto adelanta algunos de los detalles que todavía no han sido confirmados por Dacia pero que se dan por seguros.

Este SUV ofrecerá una autonomía que superará los 200 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Uno de los aspectos que destacan en el Dacia Spring es que podrá cargarse en una toma de corriente normal, según Motor1. En caso de conectarse a una carga rápida completará hasta el 80% de su batería en 30 minutos.


Dacia ha presentado el motor Eco-G, que funciona con gasolina y con GLP automoción o Autogas. No solo es incluso más eficiente que un motor convencional de gasolina, sino que además emite un 10% menos de CO2. Así es cómo funciona.

En cuanto al motor eléctrico, se estima que tendrá 33 kW de potencia, sobre 45 CV, pero más allá de la batería son pocos los detalles que se han adelantado respecto a este aspecto. Tal como se puede ver, será un vehículo muy enfocado hacia el transporte urbano.

En cuanto a las medidas del Dacia Spring, serán idénticas a las del Renault City K-ZE; 3,74 m de largo, 1,58 m de ancho y 1,48 m de alto. En total pesará sobre 920 kilos y tendrá 300 l de espacio. Las principales diferencias estarían en un parachoques de mayor tamaño y quizá más medidas de seguridad.

Este Dacia se está fabricando en Rumanía y se espera que se venda en Europa por menos de 15.000 euros. En cuanto a las fechas de lanzamiento, llegará a España en 2021. Durante este tiempo iremos recibiendo más detalles técnicos, aunque casi todos los que se han podido avanzar nos sirven para hacernos una idea bastante clara sobre cuáles serán los puntos fuertes del Dacia Spring.

Deja un comentario