Esta es la función que estabas esperando para Google Chrome en tu ordenador | Tecnología

Google está trabajando en la posibilidad de que podamos editar todas nuestras contraseñas almacenadas en el navegador Chrome de escritorio, una característica que ya se probó en Android el año pasado.

El navegador Google Chrome en ordenador está a punto de recibir una nueva característica que nos permitirá editar todas las contraseñas que tengamos almacenadas, para que siempre mantengamos segura la navegación.

Google Chrome es el navegador de escritorio más popular del mercado, y es utilizado tanto para navegar en Internet, como también para trabajar o incluso para acceder a nuestras redes sociales.

Esto hace que tengamos decenas de contraseñas en mente que al final delegamos guardar en el navegador para que no sea necesario volver a introducir las mismas credenciales cada vez que visitamos nuestra tienda o página favorita.

Lamentablemente hasta ahora, Google Chrome no nos permitía editar estas contraseñas, algo que está a punto de cambiar. Y es que durante mucho tiempo la herramienta de contraseña integrada en Google Chrome ha demostrado ser realmente útil, pero carecía de una opción simple de edición de las mismas.

Según un cambio de código publicado recientemente, Google ha empezado a trabajar en la capacidad de editar contraseñas en Chrome para escritorio y también en Chrome OS. De esta manera, pronto Google habilitará la edición de contraseñas en la configuración del navegador en escritorio aunque se desconoce cuándo podría implementarse, pero es esperable que suceda durante las próximas versiones del navegador.


Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

La única pista que tenemos es que la función podría acabar llegando entre Chrome 86 y Chrome 88, aunque evidentemente es algo sujeto a cambios.

Básicamente una vez que la funcionalidad esté disponible, se añadiría un icono de lápiz de edición a cada una de las contraseñas que tengas guardadas en el navegador, para que las puedas editar.

Esta característica ya empezó a probarse en Chrome de Android el año pasado, pero aún no ha llegado a la versión estable, con lo que quizá los de Mountain View están esperando a incluir esta funcionalidad a la vez en todas las versiones de su navegador.

[Vía: Softpedia]

Deja un comentario