UltraDART, 125 W de carga rápida de realme para conseguir el 33% en 3 minutos | Tecnología

Esta es la semana de la carga rapida, rapidísima. Hace unos días se filtró un vídeo del cargador rápido de 120 W de Xiaomi, pero aquí quien lleva la batuta en carga rápida bestial es Oppo y no quiso que la atención se la llevara su rival china. Así, presentaron su carga rápida de 125 W y, claro, realme ha ido detrás.

Oppo cuenta con un cargador de 125 W que permite cargar el móvil de 4.000 mAh en unos 20 minutos, es una velocidad espectacular y un salto desde los 33 minutos con cargador de 65 W que tiene el Find X2 Pro ahora mismo. Además de ese cargador por cable, también presentaron novedades en cargadores inalámbricos rápidos.

Y, como buena compañía hermana, realme se beneficia del desembolso de Oppo en i+d. UltraDART es la nueva tecnología de carga rápida de realme que alcanza, también, los 125 W. Desde su aparición hace unos meses, realme ha contado con modelos de cargador de 30 W, 50 W y 65 W, y ahora dan el salto a unos impresionantes 125 W que permiten cargar el 33% de la batería en solo tres minutos.

Este dato es impresionante y, según las cuentas de la compañía, una carga completa puede llevarse a cabo en solo 13 minutos. Es decir, hay acciones cotidianas que consideramos breves en las que tardaríamos más que en cargar al 100% la batería de nuestro móvil. Eso sí, para esos cálculos de carga completa en 13 minutos no ofrecen detalles del amperaje.

Para datos más concretos, emplazan a un supuesto móvil 5G con batería de 4.000 mAh que llegaría al mencionado 33% en tres minutos y a una carga completa en 20 minutos. Vaya, es como el sistema de Oppo, al fin y al cabo, también con un sistema de dos baterías de 2.000 mAh con carga independiente, pero simultánea, para terminales con esos 4.000 mAh.

Os estaréis preguntando si esto es peligroso para el smartphone… y para vosotros mismos. Y sí, lo sería si la temperatura subiera muchísimo. Sin embargo, realme cuenta con un control de temperatura que asegurará esa carga UltraDART siempre que el terminal cuente con una temperatura por debajo de los 40º.

Además del control térmico, los terminales con este sistema de carga contarán con una protección multicapa para evitar posibles accidentes, colocando un disipador justo en la entrada de corriente y el distribuidor de la energía además de contar con una protección por software para limitar la carga a partir del 98% y que no se produzcan sobrecargas.


Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.

 

Esta tecnología de carga ya está lista y tenemos ganas de ver cuál es el primer terminal (sea de Oppo o de realme) que la presenta como una de sus características estrella. Además, como curiosidad, la compañía china afirma que esta carga ultrarrápida se lleva a cabo aunque estemos utilizando el terminal. Es decir, no hace falta que esté en una mesa con la pantalla apagada, sino que podemos seguir usándolo con normalidad, incluso mientras jugamos.

Deja un comentario